Paquete Tecnológico en el Cultivo de Moringa

Manual del cultivo de moringa PDF

Manual del Cultivo de moringa

La Moringa oleifera es una de las especies arbórea originaria de la india y de rápido crecimiento lo que ha despertado un gran interés por la industria medicinal y alimenticia donde  su aprovechamiento son principalmente  sus hojas las cuales poseen 7 veces vitamina C que las naranjas, 4 veces más calcio y 2 veces más proteínas que la leche, 4 veces más vitamina A que las zanahorias y 3 veces más potasio que las bananas. Mientras que de sus  semillas se pueden extraer  un 28% de aceite de acuerdo a estudios realizados a esta especie.

El árbol vive alrededor 20 años, puede alcanzar hasta 5 metros de alto en un año además aporta gran cantidad de nutrientes al suelo y protege de la erosión lo que hace un árbol apto para la reforestación. La moringa es tolerante a las altas temperaturas y a la sequía; asimismo resiste a plagas y enfermedades.

En el manual técnico del manejo agronomico del cultivo de Moringa encontrarás dos paquetes tecnológicos, uno para la producción de semilla y otro para el cultivo intensivo de la moringa en el primer paquete encontraras los pasos a seguir para el establecimiento de un huerto productor de semillas donde describe la forma de recolección, selección, tratamiento que se le debe realizar para su germinación, además la preparación del terreno del huerto, riego, riego, fertilización, monitoreo y control de plagas y enfermedades.

En el segundo paquete tecnológico incluye preparación del terreno, siembra, riego, fertilización, monitoreo y control de plagas y enfermedades, descripción del ciclo de producción de la especie, así como cosechas, secado y manejo de las cosechas.

DESCARGAR PAQUETE TECNOLÓGICO

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *