Manual de cultivo de Macadamia PDF

Guia de cultivo de macadamia
Manual de cultivo de Macadamia PDF
5 (100%) 1 vote

Guía para productores de cultivo de Macadamia

La macadamia pertenece a la familia de las potaceas y es originaria de los bosques lluviosos costaneros del litoral de Australia, por consiguiente se adapta a regiones comprendidas entre las zonas de vida denominadas bosque húmedo tropical, bosque muy húmedo tropical, y bosque muy húmedo premontano.

Árbol de 7-12 m de altura, alcanzando hasta los 20 m en Australia, Fruto en drupa indehiscente, globular, de 2-3 cm de diámetro, con cubierta leñosa y 1-2 semillas globosas. La madera es de veta gruesa y dura, pero las ramas son quebradizas y se desenganchan y caen fácilmente.

Existen diez especies de macadamia, de las cuales Macadamia integrifolia es preferida por su mayor porcentaje de almendras sanas y mayor uniformidad en el tamaño del fruto; las conchas son lisas y pequeñas, las hojas tienen bordes ondulados con tres hojas por nudo. Las flores son color blanco cremoso agrupado en racimos de 12 a 30 cm. Y Macadamia tetraphylla, más indicada para usarse como patrón debido a su mejor sistema radicular. Con una concha rugosa, grande; hojas con borde aserrado muy espinoso, con cuatro hojas por nudo, nervaduras color púrpura. Las flores son color rosado en racimos de 20 a 50 cm.

 

Las características que se buscan en el cultivo de macadamia incluyen:

  • Producción temprana y normal
  • Alta recuperación de semilla
  • Caída completa de la nuez a su madurez
  • Estructura fuerte de las ramas
  • Resistencia a ataques de insectos y enfermedades
  • Semillas con alto contenido de aceite y larga durabilidad
  • Las floraciones de mayor importancia económica ocurren en el mes de agosto, septiembre y octubre durante la época lluviosa.

 

DESCARGAR MANUAL

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *