Inicio Cultivos no tradicionales Establecimiento y manejo de Viveros Agroforestales

Establecimiento y manejo de Viveros Agroforestales

por Infoagro
1 Comentario 2151 vistas

Guía en PDF para el Establecimiento y manejo de Viveros Agroforestales

¿Qué es un vivero Agroforestal?

Se puede definir como el lugar acondicionado para la germinación, crecimiento y cuidado de plantas forestales, frutales, ornamentales y medicinales, hasta que tengan una edad adecuada para ser trasplantadas a su lugar definitivo.


La presente guía tiene como propósito brindar, de una manera sencilla, práctica y ordenada, los conocimientos básicos para el establecimiento y mantenimiento de viveros agroforestales o mixtos en pequeñas y medianas unidades de producción

Esta guía incorpora en forma sistemática los conocimientos teóricos y las buenas prácticas desarrolladas como producto del intercambio del personal técnico con comunidades, pequeños y medianos productores agropecuarios en la producción de plantas agrícolas y forestales. Esta guía contempla las distintas etapas para la producción de plantas en vivero, desde la recolección de semillas, instalación de la infraestructura y producción y mantenimiento de plantas de calidad.

La publicación está desarrollada con un texto muy simple y llevadero, con esquemas, fotos y cuadros para facilitar su comprensión. La guía está estructurada de manera secuencial, donde se explican e ilustran los pasos a seguir por los productores interesados en el establecimiento de viveros, para su propio aprovechamiento.


DESCARGAR GUIA EN PDF

Comentarios

Artículos relacionados

1 Comentario

José Ortiz 6 agosto, 2020 - 12:48

Buena información, justo lo que necesito para establecer un vivero. Gracias !!!

Responder

Deja un comentario