Establecimiento y manejo de Viveros Agroforestales

Construcción de Viveros Agroforestales

Guía en PDF para el Establecimiento y manejo de Viveros Agroforestales

¿Qué es un vivero Agroforestal?

Se puede definir como el lugar acondicionado para la germinación, crecimiento y cuidado de plantas forestales, frutales, ornamentales y medicinales, hasta que tengan una edad adecuada para ser trasplantadas a su lugar definitivo.


La presente guía tiene como propósito brindar, de una manera sencilla, práctica y ordenada, los conocimientos básicos para el establecimiento y mantenimiento de viveros agroforestales o mixtos en pequeñas y medianas unidades de producción

Esta guía incorpora en forma sistemática los conocimientos teóricos y las buenas prácticas desarrolladas como producto del intercambio del personal técnico con comunidades, pequeños y medianos productores agropecuarios en la producción de plantas agrícolas y forestales. Esta guía contempla las distintas etapas para la producción de plantas en vivero, desde la recolección de semillas, instalación de la infraestructura y producción y mantenimiento de plantas de calidad.

La publicación está desarrollada con un texto muy simple y llevadero, con esquemas, fotos y cuadros para facilitar su comprensión. La guía está estructurada de manera secuencial, donde se explican e ilustran los pasos a seguir por los productores interesados en el establecimiento de viveros, para su propio aprovechamiento.


DESCARGAR GUIA EN PDF

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *