Manual cultivo de Tomate en Invernadero

Manual de cultivo de tomate en invernadero
Manual cultivo de Tomate en Invernadero
4.5 (90%) 4 votes

Guía técnica del cultivo de tomate en invernadero

El tomate (Solanum lycopersicum) es la hortaliza de mayor importancia local e internacional en varios países de America, debido a su amplio consumo, al área cosechada y al valor económico de la producción. Durante los últimos años, esta hortaliza ha incrementado su producción anual principalmente por el aumento en el rendimiento y en menor proporción por el incremento de la superficie cultivada en distintos países. Además de la importancia económica y social del tomate en los sistemas de producción del mundo, esta hortaliza tiene cada vez mayor relevancia nutricional en los tiempos modernos porque es una fuente extraordinaria de sustancias antioxidantes (licopeno, betacaroteno) y vitaminas (C y A).

Con este manual de producción de tomate en invernadero, se pretende transmitirle al agricultor enseñanzas prácticas de manejo del cultivo, para que de manera conjunta con sus conocimientos empíricos desarrolle mayor conciencia de la importancia de realizarlas debida y oportunamente y así obtener mayores éxitos en su cultivo. La mayoría de recomendaciones para el control fitosanitario del cultivo descritas en este manual están enfocadas dentro del manejo integrado de plagas con énfasis en el control biológico y todas aquellas acciones destinadas a evitar o mantener bajos niveles de las plagas y enfermedades buscando prescindir o disminuir al máximo el uso del control químico.

Es así como en todos los cultivos agrícolas alimenticios, especialmente en el tomate, es totalmente pertinente, urgente y necesario que además de que la investigación continúe produciendo esquemas que contribuyan a incrementar la productividad y rentabilidad de éstos, propicie trayectorias tecnológicas que se ocupen de la inocuidad del producto, para lo cual se requiere la implementación de innovaciones en las llamadas “Buenas Prácticas Agrícolas” que aseguren alimentos inocuos y sanos. El siguiente manual proporciona esta información a detalle

 

DESCARGAR MANUAL DE TOMATE

Comentarios

1 Comentario

  1. John Jairo Osorio Jaramillo

    Muchas gracia.
    Que aporte tan interesante para quienes nos desempeñamos en este campo.
    Felicitaciones.

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *