Inicio Riego Calculos básicos para Fertirrigar

Calculos básicos para Fertirrigar

por Infoagro
2 Comentarios 3527 vistas

Ejercicios basicos para calcular dosis a fertirrigar

Fertirrigación o fertigación, son los términos para describir el proceso por el cual los fertilizantes son aplicados junto con el agua de riego. Este método es un componente de los modernos sistemas de riego a presión como; aspersión, microaspersión, pivote central, goteo, exudación, etc. Con esta técnica, se puede controlar fácilmente la parcialización, la dosis, la concentración y la relación de fertilizantes. En algunos países como USA, Israel, Holanda, Italia y España la fertirrigación es una técnica generalizada, principalmente con el desarrollo de modernos sistemas de irrigación y por la calidad de los fertilizantes. Además, las áreas agrícolas en otros países desarrollados y en vías de desarrollo, las áreas agrícolas bajo riego a presión son cada día más grandes e involucran cultivos que bajo otras condiciones no hubiera sido posible desarrollar.

fertilizantes solidos solubles

Características de los fertilizantes sólidos usados en fertirrigación

Es importante resaltar que independientemente del sistema de irrigación utilizando en la fertirrigación, los nutrientes son aplicados diluidos en el agua de riego con el fin de infiltrarlo en el suelo, predominando la absorción radicular y no la foliar. En ese sentido, el conocimiento del comportamiento de los nutrientes en el suelo con relación a su mobilidad y la exigencia del cultivo durante su ciclo, son factores importantes a considerar en el manejo de los fertilizantes.

A continuación puedes descargar el manual explicativo del calculo de dosis a fertirrigar:

GUIA CALCULOS BASICOS

GUIA 2

Fertirrigación, principios, factores, aplicaciones

Comentarios

Artículos relacionados

2 Comentarios

Ricardo Lopez 6 agosto, 2019 - 13:09

Muy buenos los elementos técnicos que se proporcionan en los articulos, lo ideal seria que para profundizar mas losconocimientos en los temas publicados. No fuesen publicados en PDF, para acceder con mas facilidad, sin mas que decirle y agradeciendo de antemano mi sugerencia, me despido. Ricardo Lopez

Responder
Ivan Ramiro Alvarez Jimenez 22 octubre, 2019 - 7:04

pueden subirlo nuevamnete se cayo el link gracias

Responder

Deja un comentario