Manual de Producción de pimiento en invernadero

Manual para la produccion de pimiento en invernadero
Manual de Producción de pimiento en invernadero
5 (100%) 1 vote

Guía para la Producción de pimiento en invernadero

El pimiento (Capsicum annum L.) es una planta originaria de América del sur, con el paso de los años se ha convertido en unos de los más cultivados por el gran contenido de vitaminas que posee. Es una planta herbácea, de cultivo generalmente anual, pero que puede en algunos casos transformarse en bianual. Tiene un sistema radicular pivotante y profundo que puede llegar hasta 1.20 m de profundidad. El tallo es de crecimiento erecto, con un porte que puede llegar hasta los 2 m o más. Los frutos son bayas, que pueden ser pequeñas, de 1 o 3 g en algunas variedades, frente a otras que pueden dar frutos de más de 500 grs. La semilla de pimiento no presenta ningún tipo de dormición, por lo tanto para su germinación solo necesita de agua, O2 y temperatura.

Las principales zonas agrícolas bajo invernadero han desarrollado un amplio portafolio de productos hortícolas, productos como el pepino, pimiento, berenjena, fresa, varios tipos de lechuga y gran variedad de hierbas aromáticas han sido adaptados a la producción bajo invernadero. El presente manual tiene como objetivo brindar un modelo de producción de pimiento en invernadero, además de demostrar al productor, técnicos y personas interesadas en el establecimiento de sistemas alternativos de producción bajo invernadero.

El cultivo del pimiento de diversos colores, puede ser una alternativa de gran importancia de rotación desde el punto de vista económico, si este está acompañado de un sistema productivo optimizado, el productor debe complementar con prácticas  de manejo (manejo cultural, fertilización, manejo de plagas y enfermedades).

La mayoría de cultivos de pimientos en invernadero son de variedades hibridas, más costosa pero más productivas, y de calidad, en algunas ocasiones son resistentes a plagas y enfermedades. Actualmente el productor y consumidor tienen diferentes exigencias por ejemplo el agricultor exige que sean resistentes a plagas y enfermedades; así como adaptación a condiciones adversas entre otras. El consumidor desea: frutos con buen aspecto en color y forma, precios accesibles, en conclusión frutos de calidad.

DESCARGAR MANUAL 

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *