Riego por goteo casero, guía para instalar paso a paso

Riego por goteo casero

Instalación de un sistema de riego por goteo casero, paso a paso

Los sistemas de riego por goteo permiten conducir el agua mediante una red de tuberías y aplicarla a los cultivos a través de emisores que entregan pequeños volúmenes de agua en forma periódica. El agua se aplica en forma de gota por medio de goteros. El riego por goteo es un sistema presurizado donde el agua se conduce y distribuye por conductos cerrados que requieren presión. Desde el punto de vista agronómico, se denominan riegos localizados porque humedecen un sector de volumen de suelo, suficiente para un buen desarrollo del cultivo. También se lo denomina de alta frecuencia, lo que permite regar desde una a dos veces por día, todos o algunos días, dependiendo del tipo de suelo y las necesidades del cultivo. La posibilidad de efectuar riegos frecuentes permite reducir notoriamente el peligro de stress hídrico, ya que es posible mantener la humedad del suelo a niveles óptimos durante todo el período de cultivo, mejorando las condiciones para el desarrollo de las plantas.

La presente guía explica paso a paso, con el fin de fortalecer los conocimientos de las y los técnicos, promotores y pequeños productores en la instalación de sistemas de riego para un área de 576 m2 . Al inicio se describen las condiciones básicas para instalar un sistema de riego por goteo casero en un área de 576 metros cuadrados, despues se señala al usuario con figuras como va a conectar los accesorios y tuberías para instalar el sistema de riego por goteo. Por último el lector encontrara un anexo en el que se enlistan los materiales necesarios para instalar un sistema de riego por goteo en un área de 576 m2 .

DESCARGAR GUÍA

Comentarios

3 Comentarios

  1. Riger

    Como puedo calcular la cantidad de agua que una planta demanda

    Responder
  2. Juanorlandososa

    Hola muy importante esta técnica de riego.. Agradecere me envien datos infoemativos tecnicos y actualizados de este sistema de riego gracias…

    Responder
  3. Fe

    Excelente guia

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *