Manual para la construcción de microtuneles

Construcción de microtuneles
Manual para la construcción de microtuneles
5 (100%) 2 votes

Guía en PDF para la construcción de microtuneles

Los componentes de un micro túnel son: arcos, cobertura y sujeción de cobertura. Para los arcos se deben utilizar materiales flexibles, sin rugosidades o aristas que puedan dañar el polietileno de cobertura como la madera, el metal, el plástico o la combinación de alguno de estos. Entre estos contamos con hierro de construcción (los que se cubren con caños plásticos, cintas de goteo o manguera), caños plásticos de polipropileno y cañas.

El polietileno de cobertura debe permitir el mayor ingreso de luz posible (radiación), retener el calor, ser flexible, de fácil manejo, con tratamiento ultravioleta (uv) como el Polietileno Larga Duración Térmico (LDT). Se puede utilizar también el Polietileno Cristal o la Manta térmica aunque tienen la desventaja de no cumplir con todos los requisitos mencionados.

Para el sistema de sujeción se debe contar con estacas, hilos, ganchos y alambre. La sujeción es uno de los puntos más importantes a tener en cuenta porque determinará no sólo el ajuste de la cobertura, sino también la fortaleza de toda la estructura. A continuación puedes descargar el manual para la construcción de microtuneles.

 

DESCARGAR GUÍA

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *