Ruben Aguirre, el Ingeniero Agronomo

Ruben Aguirre estudio Agronomia
Ruben Aguirre, el Ingeniero Agronomo
5 (100%) 2 votes

Ruben Aguirre “El Profesor Jirafales” estudió Agronomía

Rubén Aguirre Fuentes (Saltillo, Coahuila, México, 15 de junio de 1934-Puerto Vallarta, Jalisco, México,17 de junio de 2016),​ fue un actor, comediante e ingeniero agrónomo mexicano, conocido por interpretar al popular personaje de El profesor Jirafales en la serie humorística mexicana El Chavo del 8 (1971-1992).

Obtuvo el título de Ingeniero Agrónomo en la extinta Escuela Superior de Agricultura “Hermanos Escobar” en Ciudad Juárez (Chihuahua, México), en su momento una de las más reconocidas escuelas de Agricultura en el país. Nunca ejerció dicha profesión. Nunca le dijeron ingeniero, pero en cambio, durante más de 40 años ha sido conocido como el Profesor Jirafales y en ciertas etapas si ejerció como maestro en educación.

El actor Ruben Aguirre ofreció una entrevista a la agencia de noticias de México “Notimex” donde recordó detalles de su participación en la vecindad del Chavo del 8, y además reveló que tuvo dicha profesión desconocida por muchos.

“Primero estudié para ser ingeniero agrónomo y al terminarla, mi padre me dijo que cursara una licenciatura y la verdad yo no quería, porque nunca fui bueno para la escuela”, recordó el actor mexicano.

“Fue una sorpresa que estudiara y terminara una licenciatura, la cual costeó mi padre”, agregó.

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *