Frutas y verduras antes y después
Las frutas y vegetales que actualmente cultivamos o consumimos no se parecen a sus ancestros ni en forma, tamaño, color ni sabor. Es claro que estos cambiamos radicales se debe a la manipulación por parte del humano a traves de los tiempos, una vez que los primero asentamientos se establecieron y por consiguiente se descubriera la agricultura.
Los seres humanos comenzaron a domesticar los cultivos hace unos 10.000 años. Desde ellos, hemos desarrollado técnicas agrícolas que reproducen y modifican genéticamente los alimentos para que tengan mejor sabor, sean más nutritivos , vivan en diferentes entornos y se vean muy, muy diferentes.
¿Cómo eran las frutas y verduras antes?
Aquí te mostramos como eran antes las frutas y verduras y sus asombrosas transformaciones
Uno de los mas claros ejemplos de la evolución y mejoramiento vegetal es el maíz. Su ancestro es el teocintle, que nada se parece a al maíz moderno.
Los teocintles son los parientes silvestres del maíz. Son los antecesores directos de los cuales se domesticó el maíz como cultivo por lo antiguos habitantes de Mesoamérica.
Estos son un conjunto muy variable de pastos, los hay de ciclo de maduración anual o perennes, y muy similares morfológica y genéticamente, al maíz. Se distribuyen como poblaciones aisladas de diferente tamaño desde el sur de Chihuahua, en México, hasta el Costa Rica, pero presentan su mayor diversidad en México
Referencias: insider.com