Facebook Twitter Instagram
    Facebook Twitter Instagram YouTube TikTok Telegram
    InfoAgronomo
    Subscribete
    +52 782 222 2786
    • Inicio
    • Nosotros
    • Orgánica
    • Enfermedades
    • Malezas
    • Plagas
    • Hidroponia
    • Libros
    • Cursos
    • Suscribete
    +52 782 222 2786
    InfoAgronomo
    Facebook Twitter Instagram
    Home»Libros Agronomicos»Nutrición vegetal, libro en PDF
    Libros Agronomicos

    Nutrición vegetal, libro en PDF

    6 febrero, 20211 comentario
    Libro de Nutrición Vegetal
    Nutrición vegetal

    Libro de Nutrición vegetal

    Los nutrientes vegetales pueden dividirse en macronutrientes y micronutrientes. Para la nutrición vegetal se necesitan los macronutrientes en cantidades relativamente elevadas. El contenido del N como macronutriente en los tejidos de las plantas por ejemplo, es superior en varios miles de veces al contenido del micronutriente Zinc. Bajo esta clasificación, basada en la cantidad del contenido de los elementos en el material vegetal pueden definirse como macronutrientes los siguientes elementos: C, N, H, O, S, P, K, Ca, Mg, Na y Si. Los micronutrientes son: Fe, Mn, Cu, Zn, Mo, B y Cl.

    Clasificación de los nutrientes vegetales
    Clasificación de los nutrientes

    Esta división de los nutrientes vegetales en macro y micronutrientes es algo arbitraria y en muchos casos las diferencias entre los macro y micronutrientes son considerablemente menores que en los ejemplos citados arriba. El contenido de magnesio y hierro en los tejidos de las plantas por ejemplo, es tan alto como el contenido de azufre y magnesio. La concentración de micronutrientes es a menudo en exceso de sus requerimientos fisiológicos.

    Esto es frecuente en el caso del manganeso, demostrando que los contenidos de nutrientes en los órganos de las plantas (hojas, tallos, frutos y raíces) proveen escasa indicación de las cantidades necesarias de los nutrientes para cumplir sus procesos fisiológicos y bioquímicos. Las plantas aún contienen grandes concentraciones de elementos no esenciales algunos de los cuales pueden ser tóxicos (Aluminio, Níquel, Selenio y Flúor).


    En tanto, El libro de Nutrición Vegetal presenta un amplio espectro de tópicos que atraviesan los limites de la Ciencia del Suelo, Fisiología y Bioquímica vegetales. Este proveerá un mejor entendimiento de la Nutrición Vegetal, aunque estamos seguros que un libro de este alcance y para los propósitos por los que se utilizará, alguna simplificación es inevitable. En nuestra opinión, esto es justificable para que puede presentarse un claro escena a los y que puede ser entendido por los estudiantes.

    Quizás te puede interesar  Libro de Zootecnia

    La obra es esencialmente un libro de texto para estudiantes de agricultura, horticultura e ingeniería forestal. Además, debería también servir como guía a todos aquellos que están interesados en ciencias de las plantas y producción de cultivos. Por esta razón, se cita más literatura que la generalmente encontrada en libros texto para estudiantes. En vista del vasto número de trabajos científicos producidos en la ultima década no es posible presentar un relevamiento detallado de la literatura de todos los tópicos que son discutidos


    DESCARGAR LIBRO EN PDF

    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Telegram Email WhatsApp

    Artículos relacionados

    Agricultura Sostenible, libro digital PDF

    Sistemas pecuarios: recursos, procesos y productos PDF

    Glosario de términos agronómicos

    1 comentario

    1. Juan Caelos Aristizabal on 7 marzo, 2021 12:38

      Gracias INFOAGRO Por tan excelente publicaciones y tan variados temas.los cuales son importantes para una agricultura sana y amigable con el medio ambiente…….MIL Y MIL GRACIAS INFOAGRO

      Reply

    Leave A Reply Cancel Reply

    Tendencias
    Control de enfermedades

    Plagas y Enfermedades del Tomate

    24 octubre, 2017
    Libros Agronomicos

    Principios Agronómicos, bases para una teoría agronómica

    4 julio, 2021
    Libros Agronomicos

    Entomología, manual de prácticas

    7 mayo, 2021
    Frutales

    Compatibilidad de injertos en arboles frutales

    3 enero, 2021
    • Agricultura
    • Agricultura orgánica
    • Agricultura Protegida
    • Agricultura Urbana
    • Agroindustria
    • Citricos
    • Control de enfermedades
    • Control de malezas
    • Control de plagas
    • Cucurbitas
    • Cultivos basicos
    • Cultivos industriales
    • Cultivos no tradicionales
    • Curiosidades
    • Cursos
    • Especias
    • Estudio de mercado
    • Fertilizantes
    • Floricultura
    • Frases
    • Frutales
    • Ganaderia
    • Gramineas
    • Hidroponia
    • Hortalizas
    • Humor
    • Leguminosas
    • Libros Agronomicos
    • Noticias
    • Nutricion
    • Oleaginosas
    • Opinion
    • Produccion Forestal
    • Riego
    • Sin categoría
    • Solanaceas
    • Suelos salinos
    • Videos
    Síguenos
    • Facebook 1186.9K
    • Twitter 13.5K
    • Pinterest 1.6K
    • Instagram 62.4K
    • YouTube 1.3K
    • LinkedIn 4.7K
    • TikTok 17.1K
    • Telegram 270
    • WhatsApp
    Contacto

    WHATSAPP: +52 782 222 2786

    Correo: [email protected]

    Categorías
    Recomendamos
    Agronomia
    Agroproyectos
    Chapingo

    Directorio Agronómico
    © 2023 InfoAgronomo. Designed by Luis P

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.