Home Libros Agronomicos Libro Rojo de Invertebrados terrestres de Colombia

Libro Rojo de Invertebrados terrestres de Colombia

by Infoagro
0 comment

Invertebrados terrestres de Colombia

El libro rojo de los invertebrados terrestres de Colombia representa un esfuerzo grande de quince investigadores colombianos y uno extranjero, especializados en el conocimiento de diez grupos de invertebrados con una importante representación dentro del patrimonio biológico del país: especies amenazadas de arañas, escorpiones, esquizómidos, escarabajos, abejas, avispas, hormigas, mariposas y cangrejos, constituyeron el objeto prioritario del estudio presentado en esta obra.

En un período de tres años, los editores consultaron reiterativamente a los especialistas y participaron con ellos para establecer aspectos de conocimiento básico, distribución y nivel de amenaza de las 49 especies tratadas. En esta obra, las fichas de categorización de especies elaboradas por los autores son un insumo invaluable de información para todas aquellas personas interesadas en el tema de la biodiversidad colombiana. Esta información está acompañada de un corta pero oportuna retrospectiva histórica sobre los estudios llevados a cabo desde 1758 por investigadores cuyo interés han sido las especies colombianas de invertebrados.

El marco conceptual de la “Biología de la Conservación” es un importante referente para ubicar la problemática actual de las especies de invertebrados amenazadas en el territorio colombiano, por tal razón los editores exponen acciones de orden práctico dirigidas a aquellas especies calificadas como altamente amenazadas; el ingrediente principal está relacionado directamente con la sostenibilidad del uso de las especies en sus dimensiones ecológica, socio-económica e institucional.

Los editores también dan un vistazo a los peligros que atentan contra la supervivencia de las especies de invertebrados, las cuales son amenazas derivadas de acciones de gran impacto en la región andina, por representar un importante areal de todo el territorio colombiano.


DESCARGAR LIBRO

Comentarios

Artículos relacionados

Leave a Comment