Manual Técnico de Marcos de Plantacion

Manual de marcos de plantacion en PDF
Manual Técnico de Marcos de Plantacion
4.5 (90%) 4 votes

Guía Técnica en PDF de Marcos de Plantacion

Con frecuencia se encuentran, en el medio agrícola dedicado a fruticultura o viticultura, agricultores que piden consejo para el marqueo de sus nuevas plantaciones, teniendo que recurrir a personas que se dediquen a estas actividades, o técnicos que conozcan la práctica del marqueo, en cualquiera de sus sistemas.

También se encuentran, en el campo, agricultores prácticos, que aun sin dominar fórmulas especiales consiguen marcar las nuevas plantaciones acertadamente, aunque ello lleve consigo una serie de rectificaciones entretenidas y que en muchos casos se haya plantado en falsa escuadra, cosa que no es aconsejable.

En esta publicación se trata de dar unas normas sencillas y eficaces, y con ello poder ayudar a aquellos agricultores que precisen realizar nuevas plantaciones, o doblar las existentes.
Los marcos de plantacion podemos definirlo como el arte de organizar el establecimiento de una nueva plantación para que, independientemente del marco que se elija, conseguir que las líneas formadas por las nuevas plantas en el terreno estén todas a la misma distancia y para que desde cualquier punto que se mire formen líneas rectas, facilitando así el aprovechamiento del terreno y las labores posteriores que es preciso realizar en las plantaciones, además de obtener un conjunto estético agradable.

Existen numerosos sistemas de organizar o establecer las nuevas plantaciones, pero por su interés y aplicación práctica, solamente trataremos de explicar las cuatro formas más frecuentes.

 

DESCARGAR MANUAL

Comentarios

1 Comentario

  1. Roger Torres Reátegui

    Muy pero muy interesantes toda la información contenida en este portal, agradecido por la facilidad que nos permite ver y bajar la información técnica que se requiere. Y sobre todo que me permite recordar lo aprendido en las aulas universitarias. Soy agrónomo, especializado en Extensión y Desarrollo Rural en Perú. Ahora ya cesante de las actividades de la Administración Estatal. Pero que sigo manteniendo comunicación con grupos de agricultores de mi Región.

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *