Inicio Agricultura Introducción a las Ciencias Agropecuarias, libro en PDF

Introducción a las Ciencias Agropecuarias, libro en PDF

por Infoagro
0 Comentario

El desarrollo del sistema producción de sector agropecuario requiere de profesionales y técnicos para el manejo de la producción para enfrentar los retos que nos impone la naturaleza. Por lo tanto, es necesario volver la mirada al campo como eje fundamental del desarrollo de un país.

El sector agropecuario es un conjunto de actividades para producir un determinado bien de origen vegetal y/o animal. El sector agropecuario se divide en:

Sistema Agrícola: conjunto de actividades y medios integrados para hacer producir el suelo a través de cultivos y especies vegetales bajo un conjunto de prácticas que constituyen las técnicas de manejo.

Sistema Pecuario: conjunto de actividades y medios integrados para producir especie animal, bajo prácticas de manejos que constituyen las técnicas.

Las ciencias agropecuarias abarcan toda actividad humana orientada al cultivo de las plantas y la crianza de animales, es decir, la agricultura y la ganadería. Por eso es necesario que los técnicos conozcan de las ciencias agropecuarias y las ramas que son afines a ellas, para una producción sostenible.


Libro: Introducción a las Ciencias Agropecuarias

El manual de “Introducción a las Ciencias Agropecuarias”, está dirigido a los estudiantes de esta formación con la finalidad de facilitar el proceso enseñanza aprendizaje durante su formación técnica. El propósito de este manual es dotar al protagonista de los conocimientos técnicos fundamentales para profundizar y fortalecer las capacidades que va adquiriendo en el Centro de Formación. Este manual está conformado por cuatro unidades didácticas:

  1. Generalidades.
  2. Introducción a la fisiología vegetal.
  3. Composición y degradación de los suelos.
  4. Principios de manejo integrado de plagas.
Relación de las ciencias agropecuarias
Relación de las ciencias agropecuarias

Cada unidad del manual ha sido estructurada de la siguiente manera:
• Contenido
• Actividades
• Autoevaluación

En los contenidos se presenta la información general, científica y técnica, que necesita saber el protagonista para el desarrollo de las unidades. Al final de todas las unidades encontrará:
• Anexos
• Glosario
• Índice de tablas y figuras
• Para saber más
• Bibliografía

Esperamos que logres con éxito culminar esta formación, que te convertirá en un profesional Técnico General Agropecuario y así contribuir al desarrollo del país.


DESCARGAR LIBRO EN PDF

Comentarios

Artículos relacionados

Deja un comentario