Producción y manejo postcosecha de la papaya maradol

Cultivo de papaya maradol
Producción y manejo postcosecha de la papaya maradol
5 (100%) 1 vote

Manual técnico para la producción y postcosecha de la papaya maradol

La papaya (Carica papaya L.) es una fruta tropical originaria de América Central y conocida en todo el mundo por su agradable sabor y por sus diferentes propiedades, en especial  por su capacidad digestiva. México es uno de los principales productores y exportadores de papaya “maradol”, con un constante crecimiento en los mercados de Estados Unidos de América y Canadá.

A nivel mundial, la papaya es un cultivo que cobra importancia día a día, lo cual se refleja en el incremento de diversos parámetros estadísticos, tales como el volumen de la producción, el nivel de las importaciones, el consumo per cápita y los precios de los productos. El volumen de la producción mundial de la papaya, presento un fuerte aumento entre 1994 y 2005, con una tasa de crecimiento anual de 3.6%. Mientras que en el comercio mundial se aprecia un incremento en el volumen de las importaciones de un 28%, lo que equivale a 197,000 t en 1994 a 253,400 t en el 2005.

Los principales productores de papaya en el mundo, son Brasil, México, Nigeria e India e Indonesia, mientras que los países importadores de papaya, además de Estados Unidos, son Singapur, Hong Kong, China y Japón. Las principales zonas productoras de papaya en México son Veracruz, Chiapas, Oaxaca, Michoacán, la región de las Huastecas (oriente de San Luis Potosí, Norte de Veracruz y sur de Tamaulipas), Guerrero, Yucatán, Tabasco, Colima, entre otras.

 

La presente investigación “PRODUCCION Y MANEJO POSTCOSECHA DE PAPAYA MARADOL ” ofrece a productores y agentes de campo información técnica de cultivo del papayo “Maradol”, obtenida de diversas fuentes, entre las cuales destacan la experimentación en campo y laboratorio, así como las experiencias de fruticultores de la Huasteca y de otras regiones productoras de papaya en el país.

DESCARGAR MANUAL 

 

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *