Inicio Libros Agronomicos Especies forestales productoras de frutas comestibles.

Especies forestales productoras de frutas comestibles.

por Infoagro
0 Comentario

Monografías de especies forestales que producen frutos comestibles

En muchos países en desarrollo las pob1aciones rurales obtienen de los arboles una parte importante de los a1imentos y la energía que necesitan. No siempre se aprecia plenamente la variedad y naturaleza de los alimentos y productos alimenticios que pueden obtenerse de los arboles. Muchas de esas especies que producen frutas crecen naturalmente en medios forestales, y un mejor conocimiento del potencial de esas especies y de su capacidad de contribuir a la producción de alimentos servirá para intensificar los esfuerzos por conservar esos bosques o tierras forestales y hacerlos mas productivos.


La introducción de esas especies forestales en las areas agrícolas y su cultivo y mejora genética ofrecen considerables posibi1idades para mejorar la nutrición de las poblaciones rurales y también, desde el punto de vista económico, para obtener ingresos en efectivo con la venta de frutos o productos elaborados.

Las monografías de especies forestales productoras de frutas y otros alimentos representan una ayuda útil para los extensionistas, investigadores y especialistas que trabajen en programas de ordenación forestal y de silvicultura para el desarrollo de comunidades locales, y para cuantos estén interesados en la conservación de los recursos naturales.


Estas descripciones de especies constituyen e1 tercer taro de una serie de tres titu1ada »Especies forestales productoras de frutas y otros alimentos», en la que se estudian las principales regiones tropicales del mundo.

Annona, especie forestal y frutal

Las descripciones e ilustraciones de estas monografías incluyen la distribución natural, el tipo de bosques y la presencia de masas naturales, la recolección y elaboración de las partes comestibles, el valor nutricional, la regeneración natural y artificial y, donde ha sido posible, la importancia económica. Las descripciones e ilustraciones botánicas ayudan a identificar las especies y a apreciar su utilidad, factores ambos que tienen interés inmediato para los colonos inmigrantes, los extensionistas y los jóvenes administradores forestales que tal vez no tengan sobre las especies forestales y sus usos los conocimientos que posee la población asentada en el lugar.


DESCARGAR LIBRO

Comentarios

Artículos relacionados

Deja un comentario