Libro: Protección contra las Heladas

Libro: Protección contra las Heladas
4.4 (88.57%) 7 votes

Protección contra las Heladas: fundamentos, práctica y economía

Este libro describe los aspectos físicos y biológicos de las heladas, el daño que ocasionan, los métodos de protección activos y pasivos así como la evaluación económica de las técnicas de protección activa. Se utiliza el balance de energía durante la noche para demostrar cómo hay que utilizar los métodos de protección para reducir la posibilidad de daño por helada. El libro proporciona programas y métodos sencillos que ayudan a predecir cómo evolucionará la temperatura y que ayudan a determinar el momento de actuar con métodos activos.

También se presentan aquellos aspectos de la fisiología de las plantas que se relacionan con el daño por helada así como las temperaturas críticas para un conjunto muy amplio de cultivos y plantas ornamentales. Finalmente se incluye un programa de análisis económico, con ejemplos, para facilitar a los usuarios la evaluación de la eficacia en los costes de varios métodos activos.

A pesar de que el libro contiene una considerable cantidad de información técnica, está escrito, pensando más en los agricultores que en los científicos, como una guía práctica de la protección contra las heladas.

 

DESCARGAR LIBRO

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *