Guía para la produccion hidroponica mediante el Sistema NFT

Sistema NFT hidroponia
Guía para la produccion hidroponica mediante el Sistema NFT
4.5 (90%) 8 votes

Manual técnico para la produccion hidroponica media el sistema NFT

El cultivo mediante NFT (Nutrition Film Technique) por sus siglas en inglés, es una técnica de cultivo en agua, conocida también como técnica de flujo laminar, en la cual las plantas crecen manteniendo siempre su raíz dentro del agua.

El sistema de recirculación de solución nutritiva “NFT” -Nutrient Film Technique-, fue desarrollado en el Glasshouse Crop Research Institute, Inglaterra, en la década de los sesenta. El principio de este sistema NFT hidropónico consiste en la circulación constante de una lámina fina de solución nutritiva que pasa a través de las raíces del cultivo, no existiendo pérdida o salida al exterior de la solución nutritiva, por lo que se constituye en un sistema de tipo cerrado. A diferencia del sistema propuesto para las huertas hidropónicas populares, las plantas se cultivan en ausencia de sustrato, por lo cual las plantas se encuentran suspendidas en canales de cultivo con o sin un contenedor de soporte. Otra característica del sistema, es la necesidad de contar con una pendiente o desnivel de la superficie de cultivo, ya que por medio de ésta, se posibilita la recirculación de la solución nutritiva.

El manual: La empresa hidropónica a mediana escala: la técnica de la solución nutritiva recirculante (“NFT”) intenta entregar una nueva contribución al desarrollo de empresas de pequeña y mediana escala de producción hortícola, a través de una tecnología intermedia de amplia utilización en países desarrollados. Dicha tecnología apropiada a las condiciones prevalecientes de los países de América Latina y el Caribe es presentada a través de un documento de autoinstrucción apto para su difusión.

Descargar Manual Tecnico

Comentarios

1 Comentario

  1. Javier Jordan Caero

    Esta interesante. Estaba buscand informacion sobre hidroponia y de usted esta bien me guataria que me facilite…. gracias.

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *