Planta de tomates produce 32,000 frutos por ciclo

Planta de tomates produce 32,000 frutos

Los “árboles de tomate pulpo” pueden rendir hasta 32,000 tomates por cosecha

Existe un curioso híbrido de tomate conocido como el “árbol de tomate de pulpo”.  En realidad es una atractiva planta que ha crecido de tal manera que se extiende sobre una gran espaldera y produce miles de frutos cada temporada. Parece un árbol lleno de tomates, pero técnicamente no es un árbol en absoluto.

La planta “pulpo” que se exhibe actualmente en Walt Disney World Resort, Epcot, Florida, Estados Unidos de América, ha establecido un récord mundial Guinness para la cosecha más grande de una sola planta. El árbol de tomate produjo enormes 32,000 tomates con un peso total de 522 kg y la corona cuadrada alcanzó 40-50 metros cuadrados de tamaño.

Durante los primeros 7 a 8 meses, el “árbol de tomate” no dan fruto, pero una vez que alcanzan la madurez, puede esperar una cosecha de más de 14,000 tomates en promedio. Los ‘árboles de tomate’ aparentemente tardan de 1.2 a 1.5 años en alcanzar su notable tamaño.

Curiosamente, los tomates maduros de los árboles de tomate pulpo en Epcot se cosechan regularmente y se utilizan como parte de los alimentos en los diversos restaurantes de Walt Disney World.

 

Fuente: http://www.odditycentral.com

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *