Métodos de conservación de alimentos

Libro: metodos de conservación de alimentos

Libro: Métodos de conservación de alimentos

En este libro titulado Métodos de conservación de alimentos, se describen las diferentes formas de conservar productos y alimentos de origen vegetal y animal. De este modo, se presenta una clasificación general con los métodos de conservación tradicionales y los emergentes. Aunque este libro es técnico, también contiene explicaciones e interpretaciones sobre cada tema, y cuando se requiere se citan algunos textos que refuerzan el análisis.

En la primera unidad, se explica cómo se conservan los alimentos frescos, cuáles son algunas de las bases de la conservación, así como sus efectos positivos y negativos en la industria.

En la segunda unidad, se detalla en qué consiste la conservación y se describen las características de cada método, entre los que se encuentran el tratamiento térmico, la pasteurización, la congelación, entre otros. También se indica la función de la adición de grasas, azúcares, sales y ahumado, que además de conservar los alimentos, le proporcionan un sabor único al alimento.

En la unidad tres, se explican los métodos convencionales de conservación mediante descripciones muy sencillas y concretas; estos métodos son la pasteurización, la esterilización, la cocción y la fritura. Además se analiza la función de los antioxidantes y la importancia de los alimentos fermentados.

En la unidad cuatro, se examinan los diferentes tipos de envasado y almacenamiento de los alimentos; se indican las características acerca de la aplicación de las atmósferas modificadas que se emplean en la industria; y se analiza el campo de acción en las empresas y sus limitaciones reales.

La última unidad refiere los métodos de conservación emergentes en la industria, que son aplicaciones actuales que complementan los métodos tradicionales, y que en algunos casos los sustituyen, sobre todo en las grandes empresas con amplios recursos y espacios. Estos métodos son: la alta presión, los campos eléctricos, los campos magnéticos, los pulsos luminosos y la irradiación.


DESCARGAR LIBRO

Comentarios

1 Comentario

  1. Boris Corral Sereño

    muy buen sitio Agricola.
    Mucha de esta información uno la estudio en la Universidad, pero con el tiempo hay novedades y mejor si esta bien documentada y ordenada por especialistas.

    gracias

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *