Manual para el control de plagas mediante Trichogramma

Manual de Trichogramma
Manual para el control de plagas mediante Trichogramma
4.3 (86.67%) 3 votes

Manual técnico para el control de plagas mediante Trichogramma

El género Trichogramma constituye un grupo de himenópteros parasitoides de huevos de insectos muy utilizado en programas de control biológico de plagas, principalmente contra lepidópteros. Es conocido desde hace más de 150 años (fue descrito como género por Westwood en 1833) y actualmente comprende alrededor de 150 especies (Yousuf y Shafee, 1986).

Es una avispa de aproximadamente 0,30 mm de longitud, de color amarillo, con el abdomen y algunas partes del tórax de color oscuro y ojos rojos. Las alas anteriores son anchamente redondeadas y presentan pilosidades en forma de hileras en su superficie, las cuales corresponden a las venas radial, media, cubital y anal, que son vestigiales. La longitud de los pelos del fleco varía según las especies.

Las dimensiones de este insecto varían de acuerdo con el tamaño de los huevos del hospedante y con el superparasitismo. En general miden 0.6 mm de longitud.

La longevidad del adulto depende del alimento y la temperatura. Sin alimento la longevidad media de la mayoría de las especies es de 2 días. Con alimento fluctúa entre 7 y 10 días, en dependencia de las temperaturas.

En general, la cópula tiene lugar inmediatamente después del nacimiento. El macho, poco después de su emergencia, se mantiene junto a la perforación de la salida del huevo, esperando el nacimiento de la hembra para efectuar el apareamiento. Copulan varias veces. Todo ello es una prueba irrefutable de su madurez sexual desde el nacimiento.

 

DESCARGAR MANUAL TECNICO

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *