Manual técnico para el manejo de un vivero de plantas ornamentales

Vivero de plantas ornamentales
Manual técnico para el manejo de un vivero de plantas ornamentales
5 (100%) 1 vote

Vivero de plantas ornamentales

Los viveros  están destinados a cultivar plantas ornamentales es decir están orientados a reproducir plantas vivas mediante técnicas más o menos artificiales teniendo en cuanta las características edafológicas. Su destino principal de la producción son espacios públicos o privados ya sea interior o exterior.

El sector de las plantas ornamentales, follajes y flores, es una las industrias con mayor crecimiento. Pero hay que reconocer que para que ocurra un crecimiento ordenado se necesita invertir capacitación en los aspectos agronómicos de los cultivos, pero particularmente plagas y enfermedades que afectan a las plantas.  La producción de plantas ornamentales emplea una alta tecnología en los métodos de cultivos, lo que permite que en el vivero acoja diferentes fases en función del método de reproducción de las plantas como la regulación de los ciclos productivos o sus procesos de vegetación e inducción floral.

El presente manual aborda temas desde la fisiología de las plantas, su manejo, buenas prácticas agrícolas, prevención y control de plagas y enfermedades, tanto en pre como en post cosecha. Igualmente importante resulta abordar los temas relativos al cumplimiento de las regulaciones fitosanitarias, tanto para importar semillas y material vegetativo, como para la exportación de las cosechas.

Las condiciones  que van a determinar  competir en el mercado parte de las capacidad instalada con la que cuenta el productor y el catálogo de productos sueles ser bastante amplio con plantas de temporada, trepadoras, arbustivas, arbustivas ornamentales, arboles, etc., lo que permite contar con una oferta amplia y variada, además de  los conocimientos del gerente o del emprendedor en lo que refiere a la programación de los cultivos y temporadas.

 

CONTENIDO GENERAL DEL LA GUIA PARA EL MANEJO DE VIVERO DE PLANTAS ORNAMENTALES

PRESENTACIÓN

  1. DESARROLLO Y CRECIMIENTO DE LA PLANTA
  2. BUENAS PRACTICAS DE CULTIVO EN LA PRODUCCIÓN
  3. COSECHA
  4. EMPAQUE Y EMBALAJE
  5. TRANSPORTE
  6. SISTEMA OPERATIVO
  7. MANEJO DE PLAGAS EN VIVEROS
  8. FUNDAMENTOS LEGALES

 

DESCARGAR MANUAL TÉCNICO

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *