Manual Técnico de cultivo de manzano PDF

Guia de cultivo de manzana
Manual Técnico de cultivo de manzano PDF
4.7 (93.33%) 3 votes

Guía de cultivo de manzano

El manzano es una planta caducifolia, que se cultiva en zonas con inviernos fríos, en la actualidad se han ampliado a áreas de clima templado o tropical. El desarrollo de nuevas variedades con menor requerimiento de frío como resultado de la investigación genética y el desarrollo de nuevas tecnologías han permitido cultivar esta fruta en zonas con invierno templado y en áreas tropicales como Indonesia donde no existe acumulación de frío en invierno. En las zonas tropicales se pueden obtener dos cosechas por año; la brotación y floración se consigue a través de la defoliación.

 

El árbol alcanza como máximo 10 m. de altura y tiene una copa en forma de globo. El tronco es derecho, alcanzando normalmente de 2 a 2,5 m. de altura, la corteza es lisa, de color ceniciento verdoso sobre los ramos y escamosa y gris parda sobre las partes viejas del árbol. Tiene una vida aproximada de unos 60-80 años. Las ramas se insertan en ángulo abierto sobre el tallo, de color verde oscuro, a veces tendiendo a negruzco o violáceo y los brotes jóvenes terminan en una espina.

 

En los siguientes manuales tecnicos encontraras informacion util sobre el cultivo de manzano: temas de establecimiento de cultivo, variedades, diseño y plantación, fertilización y abonado, control de malezas, riego, manejo de plagas y enfermedades, poda, cosecha, poscosecha y comercialización.

 

DESCARGAR MANUAL 1

DESCARGAR MANUAL 2

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *