Haz una donación a InfoAgrónomo

Manual Técnico de cultivo de manzano PDF

Guia de cultivo de manzana

Guía de cultivo de manzano

El manzano es una planta caducifolia, que se cultiva en zonas con inviernos fríos, en la actualidad se han ampliado a áreas de clima templado o tropical. El desarrollo de nuevas variedades con menor requerimiento de frío como resultado de la investigación genética y el desarrollo de nuevas tecnologías han permitido cultivar esta fruta en zonas con invierno templado y en áreas tropicales como Indonesia donde no existe acumulación de frío en invierno. En las zonas tropicales se pueden obtener dos cosechas por año; la brotación y floración se consigue a través de la defoliación.

 

El árbol alcanza como máximo 10 m. de altura y tiene una copa en forma de globo. El tronco es derecho, alcanzando normalmente de 2 a 2,5 m. de altura, la corteza es lisa, de color ceniciento verdoso sobre los ramos y escamosa y gris parda sobre las partes viejas del árbol. Tiene una vida aproximada de unos 60-80 años. Las ramas se insertan en ángulo abierto sobre el tallo, de color verde oscuro, a veces tendiendo a negruzco o violáceo y los brotes jóvenes terminan en una espina.

 

En los siguientes manuales tecnicos encontraras informacion util sobre el cultivo de manzano: temas de establecimiento de cultivo, variedades, diseño y plantación, fertilización y abonado, control de malezas, riego, manejo de plagas y enfermedades, poda, cosecha, poscosecha y comercialización.

 

DESCARGAR MANUAL 1

DESCARGAR MANUAL 2

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *