Inicio Floricultura Manual técnico para produccion de Rosas

Manual técnico para produccion de Rosas

por Infoagro
1 Comentario 1336 vistas

Guía técnica para cultivo y produccion de Rosas

Para la mayoría de los cultivares en la produccion de rosas, las temperaturas óptimas de crecimiento son de 17 ºC a 25 ºC, con una mínima de 15 ºC durante la noche y una máxima de 28 ºC durante el día. Pueden mantenerse valores ligeramente inferiores o superiores durante períodos relativamente cortos sin que se produzcan serios daños, pero una temperatura nocturna continuamente por debajo de 15 ºC retrasa el crecimiento de la planta y disminuye la producción.

Temperaturas excesivamente elevadas también dañan la producción y calidad, apareciendo flores más pequeñas de lo normal, con escasos pétalos y de color más pálido.
Como recomendación, si queremos aumentar la velocidad y el número de brotes, así como disminuir el número de ciegos, podemos aumentar la temperatura o mantenerla a 24 ºC durante 2 ó 3 horas, después de que el sol se oculte.

Humedad Relativa
Hay que tener en cuenta que las rosas requieren una humedad ambiental relativamente elevada (70% de preferencia constante), que se regula mediante la ventilación y la nebulización o el
humedecimiento de los pasillos durante las horas más cálidas del día. La aireación debe poder regularse, de forma manual o automática, abriendo los laterales y las ventilas cenitales,  apoyándose en ocasiones con ventiladores interiores o incluso con extractores de aire.

Esta mas información de requerimientos ambientales así como el manejo agronomico en el manual técnico de produccion de rosas:

 

DESCARGAR MANUAL

 

 

Comentarios

Artículos relacionados

1 Comentario

Joel Cuevas Roman 6 diciembre, 2018 - 10:37

Temas de suma importancia

Responder

Deja un comentario