Manual de propagación y mantenimiento de Cactaceas

Manual de propagacion de cactaceas
Manual de propagación y mantenimiento de Cactaceas
4.3 (85.71%) 7 votes

Manual técnico de propagación y mantenimiento de Cactaceas

Las cactaceas y las plantas suculentas son un grupo de vegetales que se distinguen por su capacidad de almacenar agua en sus tallos, hojas o raíces, en forma de jugos mucilaginosos en los períodos de humedad para poder sobrevivir en ambientes secos durante mucho tiempo. Algunas de estas plantas pueden vivir con las raíces fuera de la tierra por más de 6 meses.

La palabra cactácea deriva del griego, “káctos”, utilizado para nombrar una especie de cardo espinoso, posiblemente el cardo Cynara cardunculus (Asteraceae) y usado como nombre genérico cactus por Carlos Linneo en 1753, para agrupar plantas que hoy se consideran dentro de géneros diversos de la familia Cactaceae.

Las cactáceas conforman cerca de 1,500 especies, todas ellas nativas del continente americano, cuya distribución abarca desde Canadá hasta la Patagonia en Argentina, incluyendo las Antillas. Sin embargo en México es donde se alberga la mayor riqueza de especies con alrededor de 700, que corresponde a cerca del 40% de la familia. Esto convierte a nuestro país en el más rico en diversidad y endemismo, es decir que casi el 85% de las especies que crecen en México no se encuentran en ningún otro lugar.

 

El siguiente muestra información útil para establecimiento de una unidad de propagación de cactaceas así como la explicación del manejo agronómico.

 

DESCARGAR MANUAL TECNICO

Comentarios

2 Comentarios

  1. Carolina

    No sé descarga el manual 🙁

    Responder
  2. Adriana

    No sé puede descargar

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *