Haz una donación a InfoAgrónomo

Manual de implementación de huertos escolares

Manual de Huertos escolares

Orientaciones para implementar huertos escolares

El Manual de huertos escolares tiene como propósito, facilitar la enseñanza aprendizaje por medio de la implementación y desarrollo del huerto escolar para mejorar la educación en nutrición y seguridad alimentaria de los estudiantes y sus familias. Las actividades sugeridas en este Manual plantean un proceso didáctico de enseñanza, como una herramienta para que los docentes orienten a los estudiantes el desarrollo y manejo de cultivos saludables, como un refuerzo al refrigerio escolar. Se busca generar habilidades prácticas de producción de alimentos nutritivos en los estudiantes, para que sean ellos quienes multipliquen las vivencias en sus hogares y así contribuir a una alimentación sana y nutritiva.

El Manual está organizado en Capítulos y temáticas y su estructura es la siguiente:

  • Capitulo 1: Concepto, importancia y objetivos del huerto escolar. Se presenta la definición general del huerto escolar y el valor que representa para los estudiantes, poder contar con un huerto en su escuela; además de los alcances que se persiguen con la implementación y desarrollo del huerto.
  • Capitulo 2: Implementación de huertos escolares. Se describe paso a paso aspectos y actividades básicas para la conformación de un comité de huerto escolar; así como los productos que se obtienen al implementar.
  • Capitulo 3: Desarrollo del huerto escolar. Se refiere a la aplicación de actividades prácticas para el desarrollo y mantenimiento del huerto escolar, que van desde la selección del terreno, preparación, siembra, manejo y cosecha.

DESCARGAR MANUAL

Comentarios

1 Comentario

  1. Marcela

    Hola yo quiero estos libros como ago gracias

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *