Manual de cultivo de Annona diversifolia PDF

Manual de cultivo de Annona diversifolia
Manual de cultivo de Annona diversifolia PDF
5 (100%) 1 vote

Manejo Agronomico de Annona diversifolia

El género Annona agrupa varias especies, entre las que se conocen: la guanabana (Annona muricata), anona corcho o de manglar (Annona glabra), anona colorada o montés (Annona reticulata), sincuya (Annona purpúrea), anona montés (Annona squamosa), chirimoya (Annona cherimola), chirimuya (Annona holosericea) y la anona pulpa rosada y blanca o ilama (Annona diversifolia). Esta última
es la de mayor preferencia entre la población.

 

La Annona diversifolia es un árbol pequeño que posee frutos de pulpa rosada y blanca. Es la especie que produce el fruto más fino y exquisito por su sabor, y que se encuentra con más frecuencia en el país, teniendo mayor valor comercial, por la preferencia en el mercado local, lo cual genera buenos ingresos al productor.

 

De esta especie, nativa de Centroamérica y México, se conoce poca investigación en cuanto a su manejo agronómico. Esta situación posiblemente se deba a que el cultivo es considerado de traspatio o a nivel de huertos familiares aislados.

 

El cultivo de la anona (rosada o blanca) es considerado rústico; soporta condiciones adversas, propias de suelos arcillosos y pedregosos. La planta requiere de un clima cálido, con temperaturas entre los 24 a 37º C y con una estación seca y húmeda. Se adapta bien desde los 100 a 800 msnm en suelos franco arenosos y arcillosos, los cuales permiten un buen desarrollo vegetativo y productivo del cultivo.

 

DESCARGAR MANUAL TECNICO

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *