Manual de Agricultura Ecologica PDF

Manual de agricultura ecologica
Manual de Agricultura Ecologica PDF
4.3 (86%) 10 votes

Manual de Agricultura Ecologica: Una introducción a los principios básicos y su aplicación

Este libro de Agricultura Ecologica aparece en un momento muy oportuno y preciso, por cuanto hoy nadie niega la pertinencia de considerar el componente ecológico y ambiental en el desarrollo agrícola. La crisis de sustentabilidad en el mundo se ha agravado de tal forma que obliga a tomar decisiones lo más rápido posible. Sin duda, la agricultura ecologica es la alternativa más real para alcanzar una agricultura sustentable, en un sentido amplio, es decir, incorporando además la sustentabilidad alimentaria como un concepto fundamental.

En América Latina, los problemas que impiden el desarrollo rural, además de una persistente injusticia social y relaciones desfavorables de intercambio internacional resultan de equivocados modelos tecnológicos productivos, principalmente. También, la incorporación de paquetes tecnológicos externos, basados en el alto uso de insumos, han agravado de manera catastrófica los grados de erosión y pérdida de la fertilidad de los suelos, incremento de las plagas y enfermedades, alteración y colapso de los ciclos hídricos así como la reducción alarmante del volumen y diversidad biológica y la desertificación, todo lo cual pone en grave peligro el desarrollo futuro.

Para cambiar esta situación se requiere con urgencia de la difusión y aplicación de la agricultura ecológica basada en el rescate y vigorización de sistemas de culturas originales, de formas de producción sostenible y conservadoras de los recursos. Ello es pertinente para permitir una alta eficiencia en el aprovechamiento de los recursos, basada en los principios ecológicos y localmente disponibles como por ejemplo la energía humana y la abundante energía solar (convertible en energía vegetal).

 

DESCARGAR GUIA

Comentarios

2 Comentarios

  1. Graciela Navarrete

    Una pagina con publicaciones con informacion cientifica,clara y precisa

    Responder
  2. Rolando

    EXCELENTE ARTÍCULO

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *