Manual tecnico de cultivo de Jamaica

Manual de Cultivo de Jamaica en PDF

Guía de Cultivo de Jamaica

El cultivo de jamaica se produce en regiones tropicales y subtropicales, es una planta de uso múltiple de la que se puede aprovechar tallos, hojas, frutos y semillas (Howard y Howard citados por Crane, 1943), lo que resulta en una gran variedad de productos para el mercado.
Los tallos son utilizados para producir pulpa para papel o fibra textil, también son importantes en la producción de un mucílago que se utiliza en la industria de los cosméticos, y las hojas pueden usarse como verduras en forma directa (El Afri et al. 1979). En algunos países africanos la jamaica cobra importancia en la producción de fibras, debido a que ésta puede sustituir al algodón en la elaboración de ropa de cama y manteles y también porque se considera que es más resistente que el yute (Campese, 1937; Zaki et al. 1975) .

Los cálices de los frutos se utilizan para bebidas, ates, mermeladas, jaleas, dulces, jarabes, salsas. En Israel se han hecho estudios para utilizar los cálices como materia prima en la industria alimenticia y como té medicinal (Palevitch et al. 1981). Las semillas son útiles para la extracción de aceite o alimentos balanceados para animales ya que contienen hasta un 20% de proteína (Chávez,1985).

 

DESCARGAR GUIA TECNICA

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *