Manual cultivo de cartamo

Libro de Cultivo de cartamo PDF
Manual cultivo de cartamo
Valora este articulo

Manejo Agronomico del Cultivo de Cartamo

El cártamo es una planta oleaginosa conocida también como alazor, azafrán bastardo, azafrancillo, azafrán romí, kusum, honghua y safflower. El nombre del género Carthamus en Árabe se refiere al color rojizo del colorante vegetal que se usaba en alimentos o para colorear telas y otros objetos, y el de la especie tinctorius se refiere a teñir o colorear. El colorante está constituido básicamente por ácido cartamínico y por inocartamina. Los centros de mayor diversidad genética de esta especie se encuentran en Etiopía y la India. Se considera que es uno de los cultivos más antiguos, ya que su semilla se ha encontrado en tumbas de Egipto de más de 4000 años de antigüedad y su uso fue reportado en China hace aproximadamente 2200
años. (Claridades Agropecuarias 1994).
A nivel mundial, la India es el país de mayor producción de cártamo con 36.5%, pero la mayor parte de su producción es para consumo interno. El segundo país productor es Estados Unidos de América con 22.8% y México con 15.6%, es el tercer productor.
El cultivo de cartamo posee fortalezas como bajos requerimientos de agua, siendo una planta rustica con pocos problemas de plagas, enfermedades, así como poco sensible a situaciones extremas tanto en bajas como altas temperaturas.

 

DESCARGAR LIBRO

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *