Manual cultivo de cartamo

Libro de Cultivo de cartamo PDF
Manual cultivo de cartamo
5 (100%) 1 vote

Manejo Agronomico del Cultivo de Cartamo

El cártamo es una planta oleaginosa conocida también como alazor, azafrán bastardo, azafrancillo, azafrán romí, kusum, honghua y safflower. El nombre del género Carthamus en Árabe se refiere al color rojizo del colorante vegetal que se usaba en alimentos o para colorear telas y otros objetos, y el de la especie tinctorius se refiere a teñir o colorear. El colorante está constituido básicamente por ácido cartamínico y por inocartamina. Los centros de mayor diversidad genética de esta especie se encuentran en Etiopía y la India. Se considera que es uno de los cultivos más antiguos, ya que su semilla se ha encontrado en tumbas de Egipto de más de 4000 años de antigüedad y su uso fue reportado en China hace aproximadamente 2200
años. (Claridades Agropecuarias 1994).
A nivel mundial, la India es el país de mayor producción de cártamo con 36.5%, pero la mayor parte de su producción es para consumo interno. El segundo país productor es Estados Unidos de América con 22.8% y México con 15.6%, es el tercer productor.
El cultivo de cartamo posee fortalezas como bajos requerimientos de agua, siendo una planta rustica con pocos problemas de plagas, enfermedades, así como poco sensible a situaciones extremas tanto en bajas como altas temperaturas.

 

DESCARGAR LIBRO

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *