Manejo nutricional del Cultivo de Tomate

Nutricion vegetal del cultivo de tomate
Manejo nutricional del Cultivo de Tomate
4.5 (90%) 2 votes

Guía de manejo: nutrición vegetal del cultivo de tomate

Esta guía resume los requisitos principales del mercado y el manejo de las necesidades de nutrientes para producir altos rendimientos de calidad de tomates frescos y procesados.

Para un crecimiento óptimo del cultivo de tomate, el fertilizante adecuado tiene que ser aplicado en el momento adecuado, de acuerdo con la etapa de crecimiento y fenología de la planta.

Las principales etapas de crecimiento del tomate son: fase vegetativa, floración, cuajado,crecimiento del fruto y cosecha. El programa de fertilización tiene que ser ajustado de acuerdo con estas etapas.
Para un cultivo del tomate en suelo, las recomendaciones de fertilización deben considerar el rendimiento esperado, la etapa de crecimiento y datos del campo, como resultados de análisis de suelo, la calidad del agua y análisis foliares.

En cultivo de tomate hidropónico, hay que aplicar una solución nutritiva equilibrada, que contiene las dosis adecuadas de fertilizantes, teniendo en cuenta los nutrientes que ya están disponibles en el agua.

 

DESCARGAR GUÍA DE NUTRICIÓN DE TOMATE

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *