Inicio Fertilizantes Manejo eficiente de la Fertilización Nitrogenada

Manejo eficiente de la Fertilización Nitrogenada

por Infoagro
2 Comentarios 2201 vistas

Ahorro, Eficiencia Energética y Fertilización Nitrogenada

El objetivo es despertar el interés por asociar el consumo de materias primas con el consumo energético y con el cambio climático, y por tanto, incorporar el sentido de ahorro y eficiencia energética al uso de cada una de las materias primas.

Es indudable que los fertilizantes nitrogenados son actualmente necesarios en nuestra sociedad ya que gracias a ellos se mejora la productividad de los cultivos (después del agua y la temperatura se puede considerar como el tercer factor en importancia), obteniéndose importantes beneficios en la producción de alimentos y de biocarburantes.

Pero, como sucede con otros inputs, tales como la energía o el agua, son bienes escasos que hay que manejar de forma eficiente, tanto en su producción como en su aplicación, optimizando los rendimientos de los cultivos, en el marco de las políticas europeas de desarrollo sostenible y respeto al medio ambiente.

En esta publicación, una vez presentado el elevado coste energético de los fertilizantes minerales nitrogenados, se analizarán alternativas que permitan reducir al máximo su uso en las explotaciones agrarias o bien utilizarlos lo más eficientemente posible. Finalmente se relacionan unas conclusiones prácticas sobre Ahorro y Uso Eficiente de la fertilización nitrogenada en los cultivos, sin dejar nunca de lado la rentabilidad que dichos cultivos deben proporcionar al agricultor.


DESCARGAR LIBRO

Comentarios

Artículos relacionados

2 Comentarios

Tatiana Carolina Benitez 13 agosto, 2020 - 15:10

Su material es de gran ayuda para los estudiantes de ingeniería agronómica es muy noble su aporte también para intercambiar puntos diferentes de vistas y nutrirse la mente con estos materiales deleitables. Mis saludos Tatiana Benítez

Responder
Infoagro 13 agosto, 2020 - 16:35

gracias por su comentario, saludos!

Responder

Deja un comentario