Haz una donación a InfoAgrónomo

Libro gratis: Siembra con labranza cero

Libro: labranza cero

Siembra con labranza cero en Agricultura de Conservación

Los autores de este libro describen y analizan las tecnologías de labranza cero, especialmente aquellas relacionadas con la siembra con labranza cero en base a experiencias acumuladas en los últimos 40 años. Los autores quisieron descubrir por qué la labranza cero no siempre funcionó y cómo vencer esos obstáculos. Cuanto más aprendimos, más atractiva fue la labranza cero; ahora se han adquirido y probado los conocimientos y la base científica en tal grado que tenemos más confianza en que la agricultura de conservación representa el futuro de la agricultura.

Algunas de las investigaciones presentadas se iniciaron en conocimientos de las tecnologías tradicionales de las sembradoras o abresurcos disponibles usados para la siembra con labranza que fueron un fracaso en las tierras sin labranza o en los suelos cubiertos de residuos.

Inevitablemente, esto dio como resultado nuevos diseños de máquinas y evaluaciones y tecnologías asociadas combinadas. La premisa fundamental fue que cada parte funcional de cualquier diseño nuevo debía tener una razón científica y un comportamiento verificables; lo cual, por lo general, fue el resultado de un largo proceso evolutivo.

Los autores, en su conjunto, han proporcionado una revisión completa de los elementos que contribuyen al funcionamiento del sistema de labranza cero. Estos elementos incluyen el diseño de maquinaria y sus principios operativos, las interacciones de las máquinas con el suelo, la importancia de insumos paralelos como herbicidas, pesticidas y tráfico controlado y el manejo del sistema como un todo, lo que incluye la cuantificación de la importancia del carbono del suelo y el rastreo de las emisiones de bióxido de carbono como una función del disturbio del suelo. También proporcionan una guía sobre procedimientos experimentales para la evaluación de las variables.

DESCARGAR LIBRO

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *