El gobierno de Filipinas lucha contra el cambio climático con una polémica ley que obliga a los niños a plantar cierta cantidad de árboles
Filipinas obliga a estudiantes a plantar árboles para graduarse
El Parlamento de Filipinas aprobó una ley que obliga a todos los estudiantes que se gradúan a plantar 10 árboles como requisito en las escuelas.
Desde hace varias semanas, se discutió sobre esta ley que obliga a los estudiantes de todos los niveles educativos a plantar por lo menos 10 arboles antes de su graduación, de no hacerlo, no podrán obtener el grado.
Para muchos esta ley puede parecer extrema, pero, en redes sociales, adquirió mucha notoriedad, sobre todo pensando en temas ambientales como el cambio climático y el calentamiento global.
Aprende: ¿Cómo plantar un árbol?
CIFRAS…
En Filipinas existen más de 12 millones de estudiantes en el nivel primaria, unos cinco millones para secundaria y poco más de 500 mil en grados superiores, imagina la cantidad de árboles que estarían plantados.
Gary Alejano, político impulsador de esta iniciativa, comentó a medios locales que se plantarían cerca de 175 millones de árboles cada año.
Existen algunos requisitos adicionales para los árboles plantados como el tipo, la ubicación, pues se deberá dar preferencia a las especies nativas con la finalidad que crezcan bien.
Fuente: excelsior.com.mx