Identificación de plagas y enfermedades del Mango

Plagas y enfermedades del mango
Identificación de plagas y enfermedades del Mango
5 (100%) 2 votes

Guía de campo para Identificación de plagas y enfermedades del Mango

El mango (Mangifera indica L.) es una fruta de la familia de las Anacardiáceas originaria de la India donde existen más de 1.000 variedades. Fue introducida en América por los portugueses y es un cultivo típico de zonas tropicales y subtropicales (Espinal, 2005). El cultivo tiene algunas limitantes para su buen desarrollo, dentro de las que se destacan la presencia de plagas y enfermedades, las cuales afectan los diferentes órganos de la planta reduciendo su actividad productiva.

En general en todos los cultivos, los diferentes órganos de la planta son afectados por patógenos e insectos que pueden ocasionar daños de importancia económica. Una de las formas más eficientes para el manejo de plagas y enfermedades es prevenir su llegada al cultivo o evitar el desarrollo de sus poblaciones, o incremento del daño, mediante una detección temprana y la inmediata toma de decisiones de manejo.

Por otra parte los patógenos e insectos tienden aumentar o disminuir su presencia e incidencia de acuerdo a las condiciones ambientales de donde se encuentren. Corpoica, realizó el diagnóstico de la situación sanitaria de los cultivos de mayor importancia afectados por la temporada invernal 2010 – 2011 y se trazó como meta el acopio de información técnica y la producción de guías ilustradas de las principales enfermedades y plagas de los cultivos estudiados.

El objetivo de esta guía técnica es servir de punto de referencia para que los agricultores y técnicos realicen el diagnóstico rápido o reconocimiento en campo de las principales plagas y enfermedades del Mango.

 

DESCARGAR GUIA

GUIA 2

GUIA 3

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *