Huerta vertical con riego por goteo con botellas de plastico

Huerta vertical con sistema de riego por goteo con plasticos

¿Cómo hacer una Huerta vertical con riego por goteo con botellas de plastico PET?

La gran acumulación de materiales plásticos, muy especialmente las botellas de refrescos desechables, fuera de dar un mal aspecto al decoro de una población o ciudad, contribuyen de gran manera la contaminación de recursos naturales. Una técnica innovativa para el forzamiento parcial de algunas especies hortícolas, es la instalación de pequeñas huertas verticales, aprovechando como contenedores los plásticos de botellas desechables, que en la actualidad representan medios potenciales de contaminación del medio ambiente.

Huerto vertical con botellas

Sistema de riego por goteo con botellas de plástico

 

No es necesario un gran espacio para tener un huerto. Con un poco de ingenio podemos usar los espacios verticales para plantar y además ayudar al medioambiente reutilizando botellas plásticas en desuso. En este proyecto se muestra como hacer un huerto colgante que además tiene un interesante sistema de riego.

En la siguiente guía te explica paso a paso como hacer un huerto vertical con botellas PET, las herramientas necesarias así como los materiales que puede utilizar, todo al alcance de la mano, y desde luego, nos detallan con claras y objetivas imagenes el proceso de construcción de la huerta vertical para que todos los interesados puedan producir sus propios alimentos de una forma amigable con el ambiente

 

DESCARGAR GUÍA

Comentarios

1 Comentario

  1. Betiana

    me interesa recibir mas información. Gracias

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *