Inicio Cultivos industriales Guía tecnica de cultivo de Tabaco

Guía tecnica de cultivo de Tabaco

por Infoagro
1 Comentario 988 vistas

Manual del cultivo de Tabaco

La importancia del cultivo de tabaco se debe al crecimiento del su consumo y es cultivada alrededor de 90 países. El tabaco es una de las pocas cosechas que llega al mercado mundial totalmente a base de hojas, siendo la planta comercial no comestible más cultivada en el mundo. Para muchos países tiene una importancia en la política financiera y económica. Su principal uso es para fumar, inhalando su polvo y masticándolo (Machado y González, 1984).

 

Historia y origen:
El tabaco Nicotiana tabacum L. es originaria de Sur América, ya que es el único lugar donde se encuentran las especies que dieron origen a N. tabacum (Machado y González, 1984). Su género derivan de Joan Nicot, un portugués quién introdujo la planta de tabaco a Francia. El nombre específico deriva de una palabra Haitiana para la pipa que la hierva era fumada. Expertos creen que la planta de tabaco, era cultivada en América, que la utilizaban para fumar, masticar y en enemas (usado como alucinógeno).

El género botánico Nicotiana comprende más de cincuenta especies, de las cuales N. tabacum L. nunca ha sido encontrado en forma silvestre. N tabacum es un anfidiploide natural entre las especies de N silvestris y una de las especies de la sección Tomentosae, de la especie N Tomentosiformis (Machado y González, 1984). El cultivo de tabaco pertenece a la familia Solanaceae, y su el nombre del genero deriva de J oan Nicot, un portugués quien introdujo la planta de tabaco a Francia.

 

DESCARGAR MANUAL TECNICO DE TABACO

Comentarios

Artículos relacionados

1 Comentario

Mario 9 julio, 2019 - 17:38

Por la importancia que tiene el cultivo del tabaco en Cuba, es de nuestro interés disponer de los últimos instructivos técnico de ese cultivo, con el propósito de estudiarlo a profundidad durante mis vacaciones y promover su extensión de siembra en las condiiones edafo-climáticas de l municipio Cueto, provincia Holguín. Cuba.

Saludos cordiales de,

Mario Valdés

Responder

Deja un comentario