Guía práctica de cultivo de Hongo Seta

Manual de cultivo de hongo seta
Guía práctica de cultivo de Hongo Seta
5 (100%) 1 vote

Manual para el cultivo de Hongo Seta

Esta guía tiene como propósito, brindar el conocimiento que la naturaleza nos ofrece y aprovechar esta comprensión, para generar un beneficio social, cultural y alimenticio. Una de las intenciones que presenta esta guía es precisamente coadyuvar en la cultura y tradición micófaga, aprovechando la abundancia de residuos agroindustriales como materia prima y la diversidad climática que se registra a lo largo del país.

La inquietud, estriba en iniciar un negocio que fructifique expectativas económicas y que con la dedicación y cuidado apropiados, pueda ser de rentabilidad favorable, esto es porque en nuestro país existe el comercio, donde los productos naturales orgánicos tienen una preferencia considerable. El cultivo de diversas variedades de hongos es un negocio discreto, aún con un nivel intermedio de tecnología. La inversión en planta, genera un beneficio en todos los campos, prometedor a mediano o largo plazo y por lo tanto puede generar recursos para muchas familias.

El cultivo y comercio de los hongos comestibles en el mercado, quizás esté “cubierto” en variedades importantes de hongos como el champiñón (Agaricus bisporus), sin embargo, en la actualidad es importante continuar con la cultura del cultivo de otras especies como la seta (Pleurotus spp.), comúnmente conocida en México y la variedad llamada Shiitake (Lentinula edodes), además de otras especies que en diferentes partes del mundo ya se cultivan.

 

Cada uno de los temas se presenta de manera descriptiva y confiable para que sea apreciada por los interesados en conocer y practicar una actividad más, que puede ser alternativa a sus labores comunes. El manual contempla que al obtener un producto alimenticio, como son los hongos, los procesos unitarios de envasado y deshidratación se adaptan mejor para conservar o aumentar la vida de anaquel de estas hortalizas. El tema por sí mismo demanda el interés general de mucha gente y aunque la parte práctica se ha planteado para el cultivo de Hongo Seta (Pleurotus ostreatus), este desarrollo experimental puede ser aplicado a otras especies.

 

DESCARGAR MANUAL

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *