Guía: El Compostaje Casero en PDF

Manual de compostaje casero
Guía: El Compostaje Casero en PDF
5 (100%) 3 votes

Guía técnica: compostaje casero

Es importante saber porqué se separan y reciclan las diferentes fracciones de la basura y las consecuencias y beneficios que puede tener. Entre el 45% y el 50% de la basura doméstica es materia orgánica procedente de restos de comida (verdura, fruta, carne, pescado, pan, etc.) y de jardín que, si no se separa y recicla convenientemente va a parar al vertedero, donde además de generar problemas tales como la emisión de gases, líquidos, olores desagradables y otras molestias, es una malversación de recursos.

A partir de la materia orgánica de la basura se puede generar un producto útil, el compostaje casero, que puede ser aprovechado para la tierra mediante un proceso adecuado de tratamiento, el compostaje. Este proceso reduce y transforma la materia orgánica fresca y muy fermentable, como son los restos de comida, en una materia orgánica más estable en el tiempo, que no provoca malos olores ni atrae insectos.

Además, el hecho de separar la basura en casa ayuda a que tomemos conciencia de la importancia que tiene lo que tiramos; en el fondo, no es complicado, solo requiere un poco de organización y ganas de participar. Sobre todo ganas y estar convencido. Saber porqué se hace y qué sentido tiene. De todos es sabido que la tierra “buena” es aquella que es oscura, esponjosa y con algo de humedad, pero n todos saben que esto se debe a la materia orgánica que contiene.

 

DESCARGAR MANUAL

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *