Guía de uso de Charolas Germinadoras

Tipos de charolas germinadoras

Tipos de Charolas germinadoras

El uso de charolas germinadoras en la agricultura han sido una herramienta esencial para producir plantas de mejorar calidad, ya sea de hortalizas, arboles frutales, plantas forestales, plantas aromaticas, flores, plantas de ornato, cactaceas, suculentas, entre otros. Estas charolas ayudan a optimizar la germinación y el desarrollo de las semillas. Se recomienda utilizarlas en aquellos casos en que la siembra directamente sobre el lugar donde vas a cultivar, presente dificultades.

 

Tipos de charolas:

  • Las charolas que cuentan con 21 o 32 cavidades, con una profundidad que puede variar de 5 a 15 cm, se utilizan por lo general para el cultivo de plantas forestales, frutales plantas de ornato o cualquier tipo de semilla grande (por lo general menor a 4 cm y mayor a 1 cm), también se puede ocupar para la producción por esqueje de plantas forestales, de ornato o frutales.
  • Las charolas que cuentan con 50 o 72 cavidades, con una profundidad de 4 a 6 cm seutilizan generalmente para el cultivo de plantas forestales, frutales, plantas de ornato, hortalizas aromáticas, flores o cualquier tipo de semillas medianas (menor a 3cm y mayor a 1cm), también se puede ocupar para la producción por esqueje de plantas hortícolas, de ornato o frutales.
  • Las charolas germinadoras que cuentan con 105, 128, 162, 200 o 288 cavidades, con una profundidad de 3 a 4 cm se utilizan regularmente para el cultivo de plantas hortícolas, aromáticas, flores, de ornato, cactáceas, suculentas o cualquier semilla chica (menor a 2cm y mayor a 1mm), también se puede ocupar para la producción por esqueje de plantas hortícolas, de ornato o frutales.

 

DESCARGAR GUÍA

Comentarios

1 Comentario

  1. Franco Machado

    Muy interesante todos los anuncios.

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *