Haz una donación a InfoAgrónomo

Fuentes de nutrientes para fertilización orgánica

Fuentes de nutrientes organicos

Conoce las principales y más utilizadas fuentes de nutrientes para agricultura orgánica.


Fuentes de nutrientes para agricultura orgánica

En tiempos actuales, la agricultura orgánica ha ido creciendo de una forma considerablemente importante entre los diferentes sistemas de producción agrícola, y no solo en los pequeños agricultores, que años atrás era muy común en ese sector, si no que en unidades de producción mucho mas intensivas, e incluso tecnificadas.

Ante esta tendencia, la agricultura orgánica demanda el uso de fuentes de nutrientes que les permita cubrir sus necesidades de fertilización para la producción de los productos agrícolas.

Es conveniente resaltar que, la industria de la producción y comercialización de fertilizantes orgánicos es aun incipiente, sin un desarrollo como tal, que ofrezca una gama de productos para la demanda cada vez más creciente en la fertilización orgánica. Es por ello que los productores orgánicos (o lo que piensan en reconvertirse a este tipo de agricultura) se ven en la necesidad de buscar alternativas para la fertilización y muchas veces se encuentran fuentes nutrimentales en sus propios medios o espacios.

Es por ello que a manera de información técnica compartimos un par de documentos técnicos, en donde enlistan, describen y detallan sobre las principales fuentes de nutrientes para producir orgánicamente.

Fuentes para fertilización orgánica

Fuentes orgánicas de NPK para la fertilización de cultivos

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *