Estadistica para las ciencias agropecuarias

Estadistica para las ciencias agropecuarios

Libro: Estadistica para las ciencias agropecuarias

La estadistica aplicada ha tenido un gran florecimiento en los últimos 20 años y hoy es parte del lenguaje científico cotidiano. Aunque el tratamiento estadístico de los resultados experimentales no es un seguro contra los hallazgos casuales, es un gran avance en ese sentido y representa una formidable herramienta para la interpretación de datos, no solo poniendo restricciones a la percepción caprichosa de la información, sino guiando metodológicamente su indagación.
La enseñanza de la estadistica en las ciencias agropecuarias no es un tributo a la modernidad sino una larga tradición que se origina en los trabajos de Fisher que, a comienzos del siglo XX, sentaron las bases de la estadística aplicada a la experimentación agrícola.
La sexta edición es el resultado de un trabajo de reorganización de contenidos, selección y actualización de ejemplos y reformulación de problemas de las ediciones anteriores. Es el resultado de la experiencia docente y de la interacción con sus principales destinatarios, los alumnos. Esta edición también se ha enriquecido incluyendo los diseños en parcelas divididas, nuevos ejercicios y la inclusión, en la sección de Ejercicios Resueltos, de soluciones basadas en el uso del paquete estadístico InfoStat para ejercicios seleccionados de los capítulos 4, 8, 9 y 10. Como en otras ediciones, hemos incorporado varias sugerencias de distintos colegas que, en distintas universidades argentinas, utilizan este material como soporte de sus cursos de grado.

DESCARGAR LIBRO

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *