Inicio Agricultura organica Tipos de Abonos Organicos, Repelentes y Fungicidas

Tipos de Abonos Organicos, Repelentes y Fungicidas

por Infoagro
4 Comentarios 990 vistas

Producción de diferentes tipos de abonos organicos, repelentes y fungicidas

La agricultura orgánica es el sistema más antiguo de producir alimentos, la producción orgánica actual busca combinar prácticas ancestrales con tecnologías modernas y se fundamenta en una concepción integral del manejo de los recursos naturales por el hombre, donde se involucran elementos técnicos, sociales, económicos y agroecológicos.
Las opciones para preparar productos orgánicos fiables como tipos de abonos, insecticidas, repelentes, fungicidas u otros es siempre un reto para los productores. Las opciones que se presentan en este documento son las experiencias de agricultores de la zona Sur de Costa Rica a partir de la cual cada agricultor puede y debe modificar creando sus propios productos acordes a sus requerimientos. El aprovechamiento de los materiales que existen en sus fincas va a favorecer la implementación de sistemas productivos cerrados maximizando la producción orgánica.

 

DESCARGAR GUIA TECNICA

Comentarios

Artículos relacionados

4 Comentarios

Misael Machado Morales 28 julio, 2018 - 11:46

Bien.correcto

Responder
Andrés 30 septiembre, 2018 - 20:18

Muchas Gracias es muy interesante para seguir desarrollando modelos productivos

Responder
Jorge Ocando 11 noviembre, 2018 - 6:51

Buenos días. Estoy elaborando un estudio de oré factibilidad para el cultivo de Carica Papaya. Tengo problemas con la clasificación de costos fijos, variables y gastos. Aprecio en alto grado la ayuda y aprovecho nuevamente para felicitar el excelente apoyo de Infoagro.

Responder
Elena Melendez 28 enero, 2019 - 11:09

Buenas tardes tengo problemas de moniliasis en mi parcela de cacao, quisiera que me recomienden que fungicida orgánico debo utilizar y cuantas aplicaciones debo de realizar. Gracias de ante mano por el apoyo y felicitarle por el apoyo que brindan a los hombres del campo.
Saludos desde peru.

Responder

Deja un comentario