El mercado de flores en Estados Unidos

mercado de flores

Estudio de Mercado de Flores en Estados Unidos

El mercado de flores en Estados Unidos es considerado de impulso, se trata de un producto para ocasiones especiales o para regalo. En los últimos años el mercado de las flores en Estados Unidos ha tenido un alto crecimiento, las ventas totales han alcanzado valor de $8,880 millones de dólares, siendo el principal canal de distribución las floristerías con el 52% del mercado, mientras  que los supermercados cuentas con el 26% del mismo.

En los últimos años la Producción interna de flores en Estados unidos va decreciendo, debido a la competencia de productos importados, especialmente en rosas, claveles, y crisantemos. La producción estadounidense se concentra en tulipanes, gerberas y lirios. El principal tipo de flor importada por los Estados Unidos es la rosa, de acuerdo con el estudio en el año 2007 las importaciones fueron más de  400 millones de dólares en este producto, lo que represento el 41% del total importado en ese año.

Los principales factores que se consideran para ser proveedor de flores en Estados Unidos son cofiabilidad, tramite de reclamo, calidad, precio, sensibilidad, selección, precision y conocimiento de experto. Los tipos de consumidor son el que compra flores en un supermercado y aquel que compra en una floristería, el primero es mas propenso a comprar por impulso mientras que el segundo va directo a comprar flores. Los supermercados demandan flores todo el año y no unicamente en temporadas, de tal forma que el producto se encuentre disponible la mayor parte del año.

El presente estudio aborda algunas consideraciones y opciones para la comercialización por ejemplo los canales de distribución en Estados Unidos los cuales son muy amplios, pasando por múltiples eslabones desde el productor al detallista lo hace lento y caro, lo cual provoca que las flores tengan una vida corta.

RESUMEN EJECUTIVO

I.- INTRODUCCIÓN

II.-EL CONSUMIDOR ESTADOUNIDENSE

  • ESTRATOS DE INGRESOS
  • REGIONES
  • TIPO DE HOGAR

III.-EL MERCADO DE FLORES EN ESTADOS UNIDOS

  • PRODUCCIÓN LOCAL
  • IMPORTACIONES DE ESTADOS UNIDOS

IV.-OFERTA COSTARRICENSE DE FLORES

  • EXPORTACIONES A ESTADOS UNIDOS

V.-CONDICIONES DE ACCESO A ESTADOS UNIDOS

VI.-CONSIDERACIONES ESTRATÉGICAS PARA LA COMERCIALIZACIÓN DE FLORES EN ESTADOS UNIDOS

  • FLORISTERÍAS
  • SUPERMERCADO
  • DETALLISTA WEB

VII.-CONSIDERACIONES FINALES Y RECOMENDACIONES

VIII.-FUENTES

DESCARGAR ESTUDIO DE MERCADO

 

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *