Diseño e Instalación de Sistemas de Riego Automatico

Guía de Diseño e Instalación de Sistemas de Riego Automatico
Diseño e Instalación de Sistemas de Riego Automatico
5 (100%) 6 votes

Guía de Diseño e Instalación de Sistemas de Riego Automatico

Ésta es una guía orientada a quienes deseen entender el funcionamiento de sistemas de riego programado, así como aprender a diseñar y construir este tipo de instalaciones. Aquí se tratarán los sistemas más utilizados (aspersión, microaspersión y goteo), incluyendo sus ventajas y desventajas para las distintas aplicaciones, siguiendo con el diseño de redes de regadores y cálculo de presiones. También se tratará la instalación de sistemas de control automático, consistentes en electroválvulas y programadores de riego.

Para entender cómo funciona los sistemas de riego automatico, conviene pensar en la instalación más simple: Un rociador colocado al final de la manguera del jardín. Un sistema como éste permitiría regar una pequeña zona del jardín cada vez que se abra la llave de agua.
Ahora bien, imaginemos que cambiamos la manguera por un tubo de PVC y lo colocamos bajo tierra; incluso podríamos pensar en colocar más de un rociador en el tubo, lo que permitiría regar una zona más grande. En ese caso ya tendríamos un circuito de riego semi-automático.

 

DESCARGAR GUIA TECNICA EN PDF

Comentarios

1 Comentario

  1. Patricio Urbina

    Este tipo de sistema de riego también hay por goteo

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *