Diseño, Equipamiento y Operacion de Invernaderos

Diseño de tipos de invernaderos

Manuales para el Diseño, Construccion, Equipamiento y Operacion de Invernaderos

Los invernaderos no son más que Estructuras cerradas, con mayor o menor grado de tecnificación según las necesidades, orientados a obtener la mayor productividad de cultivos hortícolas, semilleros y planta joven, planta ornamental, flor y verde de corte. La diversificación productiva, tan necesaria en los tiempos actuales, nos indica la necesidad de mejorar nuestros sistemas de producción de hortalizas y flores. Un invernadero es una herramienta muy útil para producirlas fuera de temporada, conseguir mayor precocidad, aumentar los rendimientos, acortar los ciclos vegetativos de las plantas, mejorar la calidad de los cultivos mediante una atmósfera interior artificial y controlada.

Las estructuras de los invernaderos deben obedecer a cálculos de estática y resistencia, permitiendo instalar distintos equipamientos y soportar la sobrecarga producida por los cultivos suspendidos.

Las puertas estándar son tipo correderas de 1 ó 2 hojas, aunque también se pueden suministrar puertas automáticas y especiales de grandes dimensiones. Los Invernaderos permiten utilizar tanto cubiertas flexibles (film plástico, malla de sombreo, malla monofilamento, etc.) como rígidas (PVC, policarbonato, chapa metálica, etc.). El cristal también puede ser utilizado.

La ventilación en los Invernaderos e puede instalar tanto en techos como en frontalesy laterales, con apertura manual o motorizada con posibilidad de automatizarse.

Los invernaderos son susceptibles de ser mejorados con diversos equipamientos utecnificación, tales como: Mesas fijas, móviles, transportables, calefacción, CoolingSystem,CO2, FogSystem, pantallas térmicas, equipos de control climático y de
fertirrigación, etc.

En el invernadero se recomienda contemplar todos los elementos de seguridad necesarios para poder realizar trabajos de mantenimiento en los techos de todos nuestros modelos de invernaderos, tales como: barandillas anti-pánico para colocar en las líneas de canalones exteriores, estructuras para “línea de vida”, cables y redes anticaída para los techos, así como escaleras de seguridad con protecciones para acceder a los techos.

 

DESCARGAR MANUAL 1

DESCARGAR MANUAL 2

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *