Diseño de Granja Integral Autosuficiente

Granja integral autosuficiente

Granja Integral: tener suficiencia alimentaria

La granja integral es una huerta donde se mezclan la tecnología, la experiencia campesina de miles de años, el aporte técnico, los recursos de la zona, las características de clima, el suelo y la población. En la granja integral, los cultivos, animales, árboles y arbustos, manejados por la familia campesina, interactúan entre sí, para desarrollarse sanos y fuertes, y contribuir con el buen vivir. Para que las granjas integrales funcionen bien debe tener: lo que viene de afuera, lo que tenemos y los productos.

Una Granja integral autosostenible, es una extensión mínima de tierra, entre 3 a 5 hectáreas, en donde se integran la producción de abonos orgánicos (compost, humus), granos básicos (maíz, fríjol, arveja), crianza de especies menores de animales (cabras, conejos, gallinas), a la tecnología y busca la mejor utilidad de todos los recursos existentes dentro y alrededor del centro agropecuario, para proveer no solo de alimento, sino que a través de la venta de sus excedentes obtener ingresos y bienestar para sus asociados.

En una finca pequeña, de entre dos y diez hectáreas, usted puede desarrollar una serie de negocios conectados entre sí, que le garantizarán no solamente el autosostenimiento alimentario sino la obtención de ingresos que le permitan vivir tranquilo.


VER LIBRO

DESCARGAR PDF

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *