Facebook Twitter Instagram
    Facebook Twitter Instagram YouTube TikTok Telegram
    InfoAgronomo
    +52 782 222 2786
    • Inicio
    • ¿Quiénes somos?
    • Cursos

      Curso online: Formulación de Soluciones Nutritivas

      Formulación de Alimentos para Aves de corral

      Construcción de Invernaderos, curso en línea

      Producción de Fresa (Frutilla), curso en línea

      Curso en linea: Producción de plántula

    • Productos y Servicios
    • Blog
    • Contacto
    • Suscribete
    +52 782 222 2786
    InfoAgronomo
    Home»Noticias»7 consejos para limpiar frutas y verduras. Evita enfermedades

    7 consejos para limpiar frutas y verduras. Evita enfermedades

    No hay comentarios
    Limpiar frutas y verduras
    Tips para desinfectar frutas y verduras

    Los alimentos como frutas y verduras, y demás productos agropecuarios, pueden contaminarse de muchas maneras. ya sea durante su proceso de producción, de manejo en el momento de cosecha, empaque y transporte; siga estos pasos sencillos para protegerlo a usted y a su familia. Aquí te indicamos unos consejos para limpiar frutas y verduras y evitar enfermedades

    Tips para limpiar frutas y verduras y evitar enfermedades

    Los funcionarios federales de salud estiman que cada año aproximadamente 48 millones de personas se enferman debido a un alimento contaminado con bacterias dañinas y muchas de las causas pueden sorprenderlo.

    Aunque muchas personas saben que los productos animales deben manipularse cuidadosamente para evitar que se echen a perder, muchos no saben que las frutas y verduras también pueden ocasionar brotes de enfermedades transmitidas por alimentos. El año pasado, en los Estados Unidos hubo varios brotes de enfermedades causadas por frutas y verduras contaminados, incluyendo la espinaca, melones, tomates y lechuga.

    Tips para limpiar frutas y verduras

    Glenda Lewis, una experta en enfermedades transmitidas por alimentos de la Administración de Alimentos y Medicamentos, comenta que los productos frescos pueden estar contaminados de muchas maneras. Durante la etapa de crecimiento, las frutas y verduras pueden contaminarse con la tierra, agua o el fertilizante. Después de la cosecha, pasan por muchos manos y se incrementa el riesgo de contaminación. La contaminación también puede ocurrir cuando el producto ya ha sido comprado, durante la preparación de los alimentos e incluso debido a un mal almacenamiento. Con tantas fuentes de contaminación que pueden ocurrir, es muy importante preparar de manera segura los productos frescos antes de consumirlos, muy aconsejable limpiar las frutas y verduras.

    Los alimentos pueden estar contaminados por microorganismos como bacterias. Nunca se te olvide limpiar frutas y verduras

    La FDA explica que se debe escoger productos que no estén golpeados o dañados y asegurarse que los productos precortados, tales como bolsas de lechuga o tajadas de sandía, estén refrigerados o almacenados con hielo en la tienda y en el hogar. Además, siga las siguientes recomendaciones para limpiar frutas y verduras:

    1. Lávese las manos por 20 segundos con agua tibia y jabón antes y después de preparar frutas y verduras frescas.
    2. Deseche toda parte dañada o golpeada antes de preparar y comer.
    3. Frote suavemente los alimentos mientras los enjuaga bajo un chorro de agua. No se necesita usar jabón o un producto para lavar productos frescos.
    4. Lave los productos frescos ANTES de pelarlos de manera que la suciedad y la bacteria no se transfieran del cuchillo a la fruta o el vegetal.
    5. Use una escobilla para limpiar las verduras y frutas duras tales como fresas, naranjas, aguacates, sandia, melones y pepinos.
    6. Seque las frutas y verduras con una toalla de tela o de papel para reducir la bacteria que aún esté presente.
    7. Deseche las hojas externas de las cabezas de lechuga o repollo (col). Tirarlo lo mas lejos posible e incluso en un área para compostaje casero.

    Lewis que una vez de limpiar frutas y verduras, recomienda que se almacenen los productos frescos dentro del refrigerador a 40 grados o menos.

    Fuente: FDA

    DESINFECTANTES CASEROS QUE PUEDES HACER

    1. Bicarbonato de sodio, diluye 1 cucharada en un 1 litro de agua remoja las verduras por 5 minutos y listo.
    2. Mezcla jugo de limón, vinagre y agua en partes iguales remoja las verduras por 10 min, luego enjuaga y seca.
    3. Agua oxigenada, mezcla 1 cucharada en un cuarto de agua, sumerge las verduras unos minutos y listo.
    4. Baño ácido, sumerge por 10 min las verduras en un tazón con 1 litro de agua con 1 taza de vinagre.
    Quizás te puede interesar  Las 10 mejores universidades para estudiar Agronomía en Colombia
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Telegram Email WhatsApp

    Artículos relacionados

    Gobierno de México prohíbe el uso de 35 plaguicidas altamente peligrosos

    Chapingo ofrecerá carrera de Ingeniería en Inteligencia Artificial en Agricultura

    Top mejores universidades de Agronomía de Latinoamérica y del mundo

    Leave A Reply Cancel Reply

    Tendencias

    Funciones del Magnesio en las plantas

    Manejo de manejo de Fusarium oxysporum en Zarzamora

    Manual de Injertos para principiantes

    Niveles y Umbrales de Daños Economicos de las plagas

    Principios básicos de Apicultura

    El futuro es comer insectos; en 20 años desplazará a la carne

    Guía Técnica para el Manejo del Algodón

    ¿Qué es el Xilema y Floema? La «sangre» de las plantas

    Palomilla Dorso de Diamante (Plutella xylostella), manejo integrado

    México: crece produccion de berries, ya superó al tequila

    Anúnciate gratis
    • Agricultura
    • Agricultura orgánica
    • Agricultura Protegida
    • Agricultura Urbana
    • Agroindustria
    • Citricos
    • Control de enfermedades
    • Control de malezas
    • Control de plagas
    • Cucurbitas
    • Cultivos basicos
    • Cultivos industriales
    • Cultivos no tradicionales
    • Curiosidades
    • Cursos de Agronomía
    • Especias
    • Estudio de mercado
    • Fertilizantes
    • Floricultura
    • Frases
    • Frutales
    • Ganaderia
    • Gramineas
    • Hidroponia
    • Hortalizas
    • Humor
    • Leguminosas
    • Libros Agronómicos
    • Noticias
    • Nutricion
    • Oleaginosas
    • Opinion
    • Produccion Forestal
    • Riego
    • Sin categoría
    • Solanaceas
    • Suelos salinos
    • Videos
    Cursos en línea

    Curso online: Formulación de Soluciones Nutritivas

    Formulación de Alimentos para Aves de corral

    Construcción de Invernaderos, curso en línea

    Producción de Fresa (Frutilla), curso en línea

    Síguenos
    • Facebook 1462.4K
    • Twitter 18.8K
    • Pinterest 4.6K
    • Instagram 102.1K
    • YouTube 2.9K
    • LinkedIn 5.6K
    • TikTok 137.7K
    • Telegram 1.1K
    • WhatsApp
    Explora
    ¿Quienes somos?
    Servicios y productos
    Aviso de Privacidad
    Inscribete a un curso
    Validación de Constancia/Certificado
    WHATSAPP: +52 782 222 2786
    Correo: [email protected]
    Veracruz, México.
    Recomendamos
    Agronomia
    Agroproyectos
    Chapingo
    Directorio Agronómico
    iVainilla
    © 2025 InfoAgronomo. Designed by Luis P

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.