Cómo injertar cactus paso a paso PDF

Como injetar cactus paso a paso
Cómo injertar cactus paso a paso PDF
5 (100%) 2 votes

Aprende cómo injertar cactus paso a paso

La Familia Cactaceae, es un grupo de plantas ornamentales de origen americano con distribución al norte en Canadá, en los estados de Columbia Británica y Alberta, al sur está en la Patagonia Argentina, al oeste, por las islas Galápagos, Ecuador y al este el límite lo da una pequeña isla llamada Fernando de Noronha (Ostolaza, 2011). La mayor abundancia en géneros y especies se encuentra en México, mientras que el segundo centro de diversificación es el Perú.

La diversidad de especies y sus formas peculiares hacen que sean uno de los ornamentales de mayor apreciación y asombro, por ello que las personas se fascinan por los cactus, tanto así que buscan modificar mediante los injertos su aspecto y forma, con tal de maravillar aun mas a las personas. Un injerto es la unión de dos plantas diferentes conformando una unidad.

El injerto consta por un lado de un pie o portainjertos, el cual aporta su raíz, cumpliendo las funciones de sostén y alimentación; y por otro lado el injerto propiamente dicho, es decir la planta que se soldará al pie y se desarrollará.

A continuación aprenderemos paso a paso la técnica de cómo injertar cactus

 

DESCARGAR GUÍA

Comentarios

1 Comentario

  1. Elmer Villanueva

    Agradezco su contribución a la comunidad, soy un aficionado a la jardinería y sus manuales me son muy útiles

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *