Clasificacion de los herbicidas y su modo de acción

Clasificacion de los herbicidas
Clasificacion de los herbicidas y su modo de acción
4.3 (85.38%) 26 votes

Modo de acción y clasificacion de los herbicidas

Generalmente existe confusión al referirse al nombre de un herbicida, debido a que la etiqueta de un herbicida contiene tres nombres: el nombre químico, el nombre común y el nombre comercial. Por ejemplo, el herbicida de nombre comercial Gesaprim, tiene el nombre común de atrazina, que es su ingrediente activo, y el nombre químico de 6-cloro-N-etil-N´-(1-metil-etil)-1,3,5, triazina-2,4-diamina. Los nombres comerciales son usados por las empresas de agroquímicos para promocionar la venta de sus marcas comerciales y comúnmente son los nombres más conocidos de los herbicidas. Los nombres comunes son los nombres genéricos dados a los ingredientes activos y están aprobados por autoridades apropiadas, como la Sociedad Americana de la Ciencia de la Maleza (WSSA, por sus siglas en inglés) y por la Organización Internacional de Estandarización (ISO, por sus siglas en inglés), y nombres químicos describen la composición química de los compuestos herbicidas

Los herbicidas pueden ser clasificados de acuerdo a su época de aplicación, selectividad, tipo, familia química y modo de acción.

 

Modo de acción
La forma más útil de clasificacion de los herbicidas es de acuerdo a su modo de acción (Duke y Dayan, 2001; Schmidt, 2005). El modo de acción es la secuencia de eventos que ocurren desde la absorción del herbicida hasta la muerte de la planta. Los herbicidas con el mismo modo de acción tienen el mismo comportamiento de absorción y transporte y producen síntomas similares en las plantas tratadas (Gunsolus y Curran, 1996).

Además la clasificacion de los herbicidas por su modo de acción permite predecir, en forma general, su espectro de control de maleza, época de aplicación, selectividad a cultivos y persistencia en el suelo (Ashton y Crafts, 1981). Finalmente este tipo de clasificación permite diseñar los programas de control químico de maleza más eficientes y evitar los posibles efectos negativos del uso de herbicidas como son la residualidad en el suelo, el cambio de especies de maleza y el desarrollo de biotipos de maleza resistentes a herbicidas (Heap, 2001; Regehr y Morishita, 1989).

Aunque es común que los términos modo y mecanismo de acción de los herbicidas sean usados como sinónimos, existen claras diferencias entre estos términos. El modo de acción se refiere a los eventos que provocan los herbicidas y el mecanismo de acción al sitio o proceso bioquímico específico que es afectado (Baumann et al., 1998; Gunsolus y Curran, 1996).

 

DESCARGAR DOCUMENTO

Comentarios

2 Comentarios

  1. Guillermo lira

    Con gusto recibimos la información

    Responder
  2. Bchang

    No puedo descargar el documento 🙁 ayuda por favor

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *